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Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

De todas las personas que pueden ser Íconos del cine de terror,  Vincent Price  seguramente ha estado un poco olvidado ya que su auge fue a mediados del Siglo XX. Es muy probable que Vincent Price sea uno de los mejores actores de su generación y, al igual que los otros que se nos puedan venir a la mente, siempre trajo gravitas y una extraña credibilidad a todos sus roles.

Es un estadista del horror, consciente de su suerte pero también muy orgulloso de ser un ícono para tantos. Debajo están mis siete películas favoritas de terror protagonizadas por Vincent Price. Esta fue una lista bastante difícil, porque siempre es genial, sin importar la calidad de la película en sí, pero estoy muy contento con ella. Como siempre, gustos son gustos, pero allá vamos.

Vincent Price, El icono del cine de terror

Vincent Price

La Mansión de los Horrores (1959)

No se puede tener una lista de grandes películas de Vincent Price sin incluir al menos una de William Castle. Castle era un productor de showman que trataba sobre trucos para poner colillas en los asientos. Price fue el nombre de marqués para muchas de estas películas y quizás la más divertida de estos sea La Residencia del Mal. Price interpreta a un excéntrico millonario que, junto con su cuarta esposa, invita a cinco extraños a su gran casa rara para una «Fiesta de la casa encantada», donde tienen que lidiar con fantasmas, asesinos y otras cosas horribles.

Les ofrece a cada uno de ellos $ 10,000 si pueden durar toda la noche. Vincent Price es excelente cuando interpreta a una figura siniestra que también cuando está en conflicto y tiene traumas emocionales. Esta no es la mejor película, pero es muy divertida y tiene algunos sobresaltos excelentes.

Los Crímenes del Museo de Cera (1953)

Su carrera comenzó a finales de los años 30 cuando apareció en varios tipos de películas, desde Noir hasta drama histórico y comedia. Había aparecido en algunas películas de terror en partes pequeñas, pero en 1953 obtuvo el papel protagonista en un impactante y colorido film de Warner Bros. que en realidad aún es súper espeluznante.

Fue un remake de la versión de 1933 de Warner Bros., sin todos los elementos cómicos. Price interpreta a un talentoso escultor de figuras históricas de cera cuyo socio de negocios quiere traer más dinero para hacer más conocido el museo. Años más tarde, el personaje de Vincent Price se ha desfigurado las manos y no puede esculpir, por lo que usa a un hombre grande y sordo mudo (Charles Bronson) para que lo haga por él. Esta película tiene una de las mejores revelaciones que jamás se haya filmado, y la tragedia inherente del personaje de Price impregna todo la cinta.

El Abominable Dr. Phibes (1971)

En realidad, esta es algo similar a Los Crímenes del Museo de Cera, pero se presta principalmente para el humor negro. Vincent Price interpreta esta película casi en silencio, pero su actuación tiene que ver con sus ojos y su ceño fruncido. Es el titular del Dr. Phibes, un teólogo y músico que supuestamente murió en un accidente automovilístico a principios de la década de 1920, luego de la muerte de su amada esposa en la mesa de operaciones.

Pero él no murió y ahora está tratando de sacar a todos los que él percibe como culpables por la muerte de su esposa. Esta es una película en la que sabes desde el principio que Phibes es el malo y que definitivamente se va a matar a algunas personas, pero es la alegría de verlo hacerlo y descubrir por qué lo hace tan agradable. El último precio del día es tan bueno como cualquier otro precio.

El Ultimo Hombre Sobre La Tierra (1964)

Si lees la novela seminal de vampiro / fin del mundo de Richard Matheson, I Am Legend. Probablemente tengas una imagen de quién sería el único hombre humano que quedaría en un planeta lleno de muertos vivientes, y probablemente no seria Vincent Price. La película estaba destinada a ser producida en Estados Unidos, pero después de algunas debilidades se convirtió en la perspectiva de una compañía italiana que la convirtió en una cinta de bajo presupuesto, en blanco y negro, pero aún con Price en el papel principal. 

Matheson rechazó el proyecto, pero sigue siendo la adaptación más fiel de su novela hasta la fecha. Price es el único sobreviviente de una misteriosa plaga que ha convertido a todos en el mundo en vampiros. Pasa sus días viajando por Los Ángeles y estacándolos mientras duermen, (tiene un calendario muy estricto de cuánto puede llegar antes de cierto tiempo), para que pueda regresar a su fortaleza antes de la puesta del sol cuando sus vecinos se levantan y nuevamente intentan convencerlo para que salga.

La Caída de la Casa Usher (1960)

Fue realmente difícil elegir solo una de las colaboraciones de Price con el director y productor Roger Corman basándose en las obras de Edgar Allan Poe. (Ya estoy planeando un artículo completo sobre el ciclo, ¡así que vuelve por más!) Decidí ir con el primero, principalmente porque nadie sabía en ese momento que habría seis más.

Price se afeitó de su bigote para esta película y se tiñó de rubio para interpretar a Roderick Usher, el hombre más viejo de la desafortunada familia. Se opone vehementemente a las nupcias pendientes de su hermana con un joven simpático porque la línea de sangre de Usher está maldita, y por eso discuten. Si bien no es un villano absoluto, entendemos que Usher preferiría ver a su hermana muerta o demente antes que dejar la casa.

Matar o No Matar, Este es el problema (1973)

Esta es una comedia gloriosamente oscura y violenta que, en cierto modo, se parece a una película de slasher. Este es exactamente el tipo de cosas que los actores de teatro, o cualquier tipo de artista, pueden encontrar como una fantasía. Price interpreta al mejor actor de Shakespeare en Londres que no ha jugado nada más durante la mayor parte de su larga carrera.

A un grupo de críticos, a todos los que se unen de una manera maliciosa, les disgusta su última actuación, y una ceremonia de premiación le confiere humillación y ridiculización. Intenta suicidarse arrojándose por la ventana hacia el Támesis, pero es salvado por un grupo de vagabundos que lo cuidan hasta recuperar la salud. 

Todos son adictos a las metanfetaminas y dóciles, así que los recluta para que sean sus ayudantes para su venganza: matará a todos los críticos que lo arruinaron en métodos basados ​​en formas horribles en que la gente muere en las obras de Shakespeare

Entonces, alguien es apuñalado el 15 de marzo como Julio César ; a alguien se le corta el corazón: la «libra de carne» de Shylock, como en El mercader de Venecia ; otro está hecho para comer a sus propios perros, como los niños en Tito Andrónico . Price interpreta al personaje con un delicioso fervor exagerado y muy teatral, y demostró ser uno de los papeles favoritos del actor de todos los tiempos.

El General Witchfinder (1968)

Esta excelente en el papel, de hecho es tan bueno como el villano, que me llena de rabia. Price interpreta a un cazador de brujas de la vida real durante la Guerra Civil Inglesa en la década de 1600 (Matthew Hopkins), quien afirma haber recibido permiso para cazar brujas por la corona. En realidad, no le dieron tales órdenes y, básicamente, simplemente recorrió el campo violando, saqueando y asesinando a personas que no hacían lo que él quería. 

Se obsesiona con una campesina joven y encantadora que está comprometido con un soldado y la hace hacer cosas terribles y degradantes, para que Hopkins no mate a su padre por «brujería». La gente es quemada injustamente en la hoguera y torturada de maneras horrendas, y Price lo hace todo con un júbilo, sonrisa horrible.

Esta es una de las pocas películas verdaderamente perturbadoras hechas sobre este período de la historia inglesa, pero esta se lleva el premio porque está muy bien hecha. Tan buena como Price está en todo, esta película siempre se destaca por mí simplemente porque termino gustándole en general a pesar de lo odioso y horrible que es aquí. Me pasé toda la película deseando que él supiera lo que se le viene.

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Análisis de Los Pájaros, una de las obras maestras del cine

Los Pájaros

Con un final tan abierto y amenazador que podría comenzar una saga, y es que, tal vez ese final, con Melanie teniendo que ser llevada al hospital para recibir tratamiento y los pájaros acechándolos en la puerta de la casa y en las afueras del coche, podría haber dado pie a otras dos películas al menos. Pero al mismo tiempo me pareció perfecto el final.

Basada en la historia homónima de Daphne du Maurier, Los pájaros es historia que muestra que, para vivir una pesadilla de terror y suspenso no hay que estar en castillos embrujados o hay que ser perseguido por zombies.

La claustrofobia y los sentidos jugaron un papel fundamental

Melanie Davies (Tippi Hedren) llega a Bodega Bay, un pueblo de California cerca de San Francisco, para regalar un par de periquitos «Dos Amantes» a Mitch (Rod Taylor), un abogado que vive allí con su madre y su hermanita, Melanie ya lo había  conocido en una tienda de animales. Mientras cruza la bahía en una pequeña lancha, es golpeada por una gaviota. Simplemente parece un accidente. En realidad, los ataques serán cada vez más frecuentes y amenazarán a todo el pueblo de Bodega Bay.

Los Pájaros

Imagen vía JustWatch

Comienza como una comedia de malentendidos, donde tiene cabida el romance y la complicidad, con Melanie fingiendo ser la dependienta de la tienda de animales. Al comenzar la película tenemos el habitual cameo de Hitchcock saliendo de la tienda con unos perros terrier. Pero luego la tensión primero se vuelve creciente hasta llegar a un punto donde la locura se apodera de casi todos los lugareños del pueblo y por supuesto, de los pájaros.

Aquí Hitchcock mantiene las tres unidades de lugar, tiempo y acción, hace que Bodega Bay sea cada vez más pequeño, claustrofóbico. Pero Los Pájaros también es una obra de arte en lo visual y en los sensorial. De las 3000 tomas (casi el triple de las que utilizaba habitualmente el director), en unas 400 hubo trucos y fotomontajes.  Y se utilizaron diferentes fondos porque Hitchcock odiaba trabajar al aire libre.

Hitchcock hace que la exposición de un fondo artificial parezca magia, hoy día puede que parezca un poco falso, pero para la época era toda una novedad. Tal como en Vértigo, esta cinta tiene momentos muy fuertes, la avalancha de niños que huyen de la escuela, el campesino que encuentran muerto, la explosión de la gasolinera, el ataque a la maestra de Cathy.

Imagen vía IMDb

Los Pájaros llevaron al limite a todos los personajes

Los Pájaros es una cinta que tiene más que acción como es de esperar conociendo al director. Cada personaje tiene sus propios demonios, sus propias cuentas pendientes y estas salen a flote cuando son llevados al limite por el estrés y la ansiedad ante cada ataque. Un ejemplo es la imagen de los pájaros fuera de la escuela.

Melanie sentada en un banco esperando a la hermana de Mitch. Y con cada toma hay más y más pájaros reuniéndose para el próximo ataque. Pero donde Los Pájaros parece aún más revolucionario es en el uso del sonido, es casi otra película en paralelo.

Imagen vía JustWatch

El sonido se centra  principalmente en los que producen los pájaros, el batir de sus alas, su pico rompiéndose en el cristal, sus graznidos, etc. Sientes que realmente hay solamente un guión para el sonido que acompaña todas las escenas. Falta quizás el acompañamiento clásico de las películas de Hitchcock, pero por el contrario también están los gritos silenciosos, que son brutales.

Sigue siendo una de las películas más inquietantes de Hitchcock en la actualidad junto a Vértigo para este servidor y en menor medida La Ventana Indiscreta. Lo que ha dado lugar, a lo largo de los años, a lecturas religiosas, políticas, psicoanalíticas, etc. Es una película cada vez más sobrehumana, una película donde el silencio encierra un grito de terror tan potente que el espectador está tan angustiado como los protagonistas de la cinta.

En fin, Alfred Hitchcock en esta cinta siguió haciéndole honor a su fama del maestro del suspenso. No solo por el miedo y la angustia que eran tan densas que se podía percibir a simple vista, sino por el manejo de los tiempos. Cada ataque era una sorpresa, cada vez más violentos, cada vez más llamativos, y la escena del ataque final está a la altura de muy pocas cintas.

Los Pájaros

Imagen vía IMDb

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Los mejores proyectores baratos que puedes conseguir en 2020

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Estos son los mejores proyectores baratos de 2020. Para una mejor orientación antes de comprar, hemos buscado los mejores proyectores y los hemos testado para ver cuales ofrecen mejores resultados a un menor precio. Con esta guía encontrará rápidamente el proyector adecuado para su sistema de cine en casa, escuela o empresa.

¡Los mejores proyectores económicos y las nuevas funciones de fabricantes de marcas como ViewSonic, Acer, BenQ y muchos más lo están esperando!

Los mejores proyectores de menos de 500 euros

Acer P1355W

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Diseñado para cine en casa y negocios, el proyector de video Acer P1355W con tecnología Acer ColorBoost 3D ofrece el máximo entretenimiento a un bajo precio. Los 4.000 lúmenes de brillo con un alto contraste de 20.000:1 y una conexión HDMI digital proyectan una imagen nítida y brillante incluso a la luz del día.

Con la función AC Power On, el Acer P1355W puede encenderse automáticamente tan pronto como el proyector recibe energía. Ya no necesita encender el proyector por separado, puede encenderlo, p. ej. comience directamente dándole electricidad a la sala de reuniones o al sistema de cine en casa.

Puede conectar fácilmente el kit Acer WirelessHD opcional o Acer WirelessCAST al puerto HDMI / MHL y proyectar las imágenes de forma inalámbrica desde el receptor de TV, consola de juegos, computadora portátil, tableta o teléfono inteligente a través del proyector.

ViewSonic PX701HD

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El proyector ViewSonic PX701HD con su alto brillo de 3.500 lúmenes ANSI y una resolución Full HD de 1080p ofrece una experiencia visual impresionante incluso en una sala de estar o de reuniones muy iluminada. El proyector tiene el último diseño de lámpara con una vida útil prolongada de hasta 20.000 horas en el modo SuperEco +.

Esto quiere decir que la lámpara debe reemplazarse con menos frecuencia y los costos de mantenimiento son más bajos. Gracias al ajuste de la lente digital, los ajustes se pueden realizar a través del control remoto. Además, el dispositivo es compatible con la función vColorTuner para intercambiar y configurar el perfil de color.

Las dos entradas HDMI y la fuente de alimentación USB permiten a los usuarios conectar muchos dispositivos multimedia para juegos y películas o un dongle inalámbrico para presentaciones inalámbricas.

Optoma W335e

El Optoma W335e cuenta con un brillo de 3.800 lúmenes, sus presentaciones dejarán una impresión duradera, incluso a la luz del día. Este proyector compacto y potente ofrece colores ricos y verdaderos sRGB. Sus presentaciones son bastante nítidas, independientemente de si son de negocios o clases virtuales.

También ofrece una lámpara de larga duración y funciones de ahorro de energía que garantizan unos costes operativos totales bajos. Gracias a su gran número de conexiones, altavoz incorporado y alimentación USB, se puede conectar muy fácilmente.

Conectar un HDMI como Optoma HDCast Pro o Google Chromecast (ambos disponibles por separado), así como un portátil, PC o reproductor de Blu-Ray es rápido y fácil. El práctico y ligero W335e es adecuado para una instalación fija, así como para su presentación sobre la marcha (el maletín  se vende por separado).

Optoma H184X

El Optoma H184X es fácil de instalar y usar con HDMI y altavoces integrados. Por lo tanto, es perfecto para usar con un portátil, PC, reproductor de Blu-Ray, transmisor de medios o consola de juegos. Con el estuche disponible opcional, incluso puede llevarlo con amigos y conocidos para ver fútbol, ​​jugar videojuegos o ver una película.

Los proyectores Optoma pueden mostrar contenido 3D desde prácticamente cualquier fuente 3D, incluidos reproductores de Blu-ray 3D, programas de televisión 3D y consolas de juegos. Transmita contenido 3D completo de 1080p de forma inalámbrica a su proyector y ahorre tiempo y esfuerzo con cableados.

El WHD200 (se vende por separado) permite la conexión sin complicaciones de un reproductor de Blu-ray, una consola de juegos o un receptor de TV, no es uno de los mejores proyectores baratos por nada.

BenQ MW535

Un gran punto a favor del BenQ MW535 es su resolución de pantalla ancha. Garantiza una atractiva compatibilidad con una amplia variedad de fuentes de imágenes. No importa si conecta el proyector a un portátil para una presentación o a una consola de juegos. Gracias a la resolución WXGA, el formato 4: 3 y 16: 9 se muestra en resolución natural.

Y muchos portátiles utilizan el formato 16:10. El proyector también es un buen dispositivo para ver películas, ya que la resolución WXGA cubre igualmente el formato HD Ready. Una característica que hace que el BenQ MW535 sea uno de los mejores proyectores baratos es que tiene la capacidad de corregir el color de la pared.

Puede utilizarlo para compensar diferentes tonos de color para que la imagen vuelva a parecer normal. Por lo tanto, no depende de una pared completamente blanca. Por supuesto, un lienzo blanco mate proporciona un mejor resultado, pero es una característica práctica para un uso ocasional.

En conclusión

A la hora de comprar proyectores baratos, la calidad de la imagen es, por supuesto, lo más importante, ya que esta es una de las principales características de un proyector. Por supuesto, también hay muchos otros puntos que deben gustarnos o parecernos muy buenos ya que también son de mucha importancia, como el sonido, la conectividad, la compatibilidad, etc.

Además de los aspectos descritos anteriormente, también está la emisión de luz, el desarrollo y el procesamiento del ruido. Los precios de las lámparas de repuesto, en particular, a menudo juegan un papel importante, porque el precio de compra no es el único factor de coste en este caso, ya que se requiere un cambio después de algunos miles de horas.

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Las mejores películas de Brie Larson

las mejores películas de Brie Larson 

Aunque ahora es conocida por estar en algunos éxitos importantes de Marvel en 2019 (como «Avengers: Endgame» y «Captain Marvel»), en realidad las mejores películas de Brie Larson se remontan a muchos años más.

Para ver dónde están estas películas, hemos reunido las mejores películas de Brie Larson en función de las puntuaciones críticas de Rotten Tomatoes. Vale la pena señalar que los puntajes de los críticos estaban actualizados a partir de la publicación, pero están sujetos a cambios.

Las mejores películas de Brie Larson

Aquí están las mejores películas de Brie Larson clasificadas de peor a mejor, según las críticas.

Unicorn Store (2017)

  • Disponible en Netflix

Este es uno especial en la lista porque la película está protagonizada por Larson y es su debut como directora. Fue filmado en 2017, pero comenzó a transmitirse en Netflix en abril de 2019.

«Unicorn Store» trata sobre Kit, una adulta que toma un trabajo temporal de oficina cuando sus sueños artísticos parecen fracasar. Samuel L. Jackson aparece en la película como El Vendedor tratando de conseguirle a Kit un unicornio.

Free Fire (2016)

Free Fire es una película de acción que a los críticos no les encantó por completo.

En esta película sobre un acuerdo de armas que fracasa, Larson interpreta a Justine, una empresaria que forma parte de un acuerdo del mercado negro que resulta en un tiroteo masivo.

Según el consenso de los críticos de Rotten-Tomatoes, la película es una «parodia espectacular – y crítica mordaz – de la locura de la violencia armada«.

Kong: Skull Island (2017)

En la película, Larson interpreta a Mason Weaver, una reportera gráfica en una expedición para explorar la recientemente descubierta Isla Calavera, que alberga un simio gigante.

En sus reseñas, muchos críticos elogiaron la historia acelerada de la película.

Captain Marvel (2019)

Según los críticos, la película está llena de toneladas de acción y humor. Claro, no tiene la mejor puntuación para una película de Marvel, pero en lo que respecta a las historias de origen, la película parece ser una base bastante sólida para lo que Carol Danvers tiene reservada para la próxima fase de películas.

21 Jump Street (2012)

En la primera entrega de esta bilogía, Larson interpreta a Molly, confiada, divertida e ingenua, de quien Schmidt/Doug (Jonah Hill) se enamora.

«21 Jump Street» es una película de comedia que los críticos elogiaron por su «equilibrio de humor y sentimiento».

Trainwreck (2015)

En esta comedia, que fue un gran éxito en la taquilla en ese momento, Larson interpreta a Kim, la hermana menor muy meticulosa y responsable del personaje de Amy Schumer, Amy.

Muchos críticos elogiaron el uso de esta película de la «fórmula clásica de comedias románticas».

The Spectacular Now (2013)

Protagonizada por Miles Teller y Shailene Woodley, «The Spectacular Now» presenta a Larson como personaje secundario.

En el drama coming of age, Larson interpreta a la popular chica de al lado que es el interés amoroso original del personaje de Teller, Sutter.

Muchos críticos elogiaron la premisa de la película y las «fantásticas actuaciones» de su elenco.

Room (2015)

Larson es el protagonista en esta desgarradora película sobre una mujer secuestrada y su hijo a quien dio a luz mientras estaba en cautiverio.

Esta es también la película que la ayudó a ganar su Oscar y Globo de Oro a la mejor actriz en una película dramática.

El consenso crítico sobre Rotten Tomatoes es que la película presenta un «trabajo increíble» de Larson y Jacob Tremblay, el actor que interpreta a su hijo en la película.

Avengers: Endgame (2019)

El consenso de los críticos sobre Rotten Tomatoes es que esta película es «emocionante, entretenida y emocionalmente impactante«.

Esta conclusión de la saga «Infinity» y esta era de películas de MCU reúne a casi todos los personajes principales de Marvel hasta la fecha y presenta a Larson en su segunda película como Captain Marvel.

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Short Term 12 (2013)

En la película, Larson interpreta al personaje principal, Grace, que trabaja en una instalación para niños en riesgo y los supervisa lo mejor que puede.

Ella también tiene que superar su propio trauma mientras trabaja a través del suyo.

Según el consenso crítico sobre Rotten Tomatoes, la película es un «drama enfático y revelador que lleva al público a la perspectiva de los jóvenes descuidados«.

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