Estrenos

Westworld – Evento de presentación y review del primer episodio de la nueva temporada

Westworld temporada 2

El martes 17 de Abril tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de la segunda temporada de Westworld de parte de HBO España y dejadme deciros que pocas veces he estado en una presentación de serie más increíble y sorprendente. HBO España cogió el Teatro Goya y lo convirtió en Westworld, literalmente. La primera sala del teatro era una réplica con un montón de detalles, de la entrada a Westworld (lo que se enseña en el piloto de la serie). No solo, replicaron el sitio a la perfección sino que además había actores muy metidos en sus papeles que hacían de anfitriones con un realismo que daba miedo

Tras una presentación de una nueva narrativa, nos adentramos en una especie de hangar donde habían recreado a la perfección el típico bar del Oeste, con todos los detalles que os imagináis. Tras estar un rato en ese espacio, entramos en el Cine para ver el episodio, pero antes quedaba la guinda final. Y es que recrearon el final de la primera temporada, es decir todos los huéspedes se revelaron contra la gente de Delos y les mataron. Un final a la altura para un evento inolvidable.
 Pero ahora, hablemos de lo que realmente importa: El Capítulo

Nueva Temporada. Nuevo camino

Es interesante ya que tras los decisivos sucesos del final de la primera temporada este primer episodio se siente como una especie de reboot para la serie. Es decir, tenemos los mismos personajes, pero casi todos encauzados en nuevas tramas que por lo general prometen bastante.
Sin entrar en detalles, en este episodio vemos lo que pasó tras la última y catastrófica narrativa de Ford, pero todo con el sello que hizo a Westworld una de las series más estimulantes del último año: es decir con un montaje tremendo y complejo que pretende desafiar al espectador. Ya que si, volvemos a tener saltos temporales y cacaos mentales listos para teorizar con gusto cada semana

Dolores y Maeve. Anfitrionas del caos

Ellas dos fueron quizás de los personajes con el desarrollo más interesante de la anterior temporada y aquí vuelven a lucirse como nunca. Tanto una como la otra, se encuentran en puntos muy similares, donde básicamente han descubierto de qué va el pastel y ahora quieren tomar el control de su vida.
Esto desemboca en escenas realmente tensas donde Evan Rachel Wood y Thandie Newton se comen la pantalla con una presencia de hierro. Tambien sus nuevas tramas pintan realmente jugosas y prometedoras, sobretodo la de Dolores.
En cuanto a personajes importantes, no me olvido tampoco de Bernard, el cual sin contaros mucho parece que va a tener una presencia clave en la segunda temporada, al menos es quien más protagonismo tiene en el episodio. Se avecinan tiempos aún más duros para nuestro pobre Bernard.

¿Pero que? (otra vez)

Y como no podía ser de otra manera, volvemos a tener un cliffhanger que nos deja aún más preguntas de lo normal. Y es que si la primera temporada de Westworld estaba llena de giros, sorpresas y por lo general momentos de desencajarte la mandíbula, todo apunta a que esta segunda temporada, va a ser todo eso pero aún más complejo e inesperado.
Para los interesados, tenéis todos los Lunes nuevos capítulos de Westworld en HBO España, a la que le damos las gracias por hacernos participe de este gran evento y de la presentación de la que prácticamente, es su segunda Juego de Tronos. Disfrutad y soñad con Androides.

1. Pingback: Westworld - ¿Que esperar de su segunda temporada? (Análisis con spoilers) - Sexta Butaca

2. Pingback: Crítica The Handmaid's Tale - Un negro futuro - Sexta Butaca

3. Pingback: Crítica The Handmaid's Tale - Segunda temporada y un negro futuro

Estrenos

Crítica Desobediencia: Weisz y McAdams encienden el gélido retrato de Lelio

En cualquier idioma, hay docenas de palabras que tienen una connotación negativa. Una de esas es “Desobediencia”. Cualquiera que sea visto como desobediente es un marginado; hay incapaz de seguir las reglas. No se comportan como la sociedad espera que se comporten. Sin embargo, ¿qué sucede si esas acciones que los hacen desobediente y que rompen con la norma son también el único camino para vivir una vida feliz y positiva? Ese el debate de Desobediencia; quien inicia con un discurso sin tapujos sobre el tema. Así sienta las bases para que el espectador pueda juzgar las acciones de los protagonistas.

¿Qué nos cuenta Desobediencia?

Después de saber que su padre ha muerto, Ronit (Rachel Weisz), regresa a Inglaterra; a la comunidad judía ortodoxa en la que creció. Ella está allí para presentarle respeto a quien fue también el rabino de la comunidad. Y paradójicamente fingió las veces de un padre para todos menos para ella. ¿Por qué? Porque Ronit es una desobediente que huyó de la comunidad en cuanto pudo. Sin planes originales de permanecer mucho tiempo, Ronit se dirige directamente a la casa de su amigo de la infancia, Dovid (interpretada por un Alessandro Nivola casi irreconocible).

Él fue el mejor alumno de su padre, y es en su casa, donde todos se reúnen para la primera etapa de un largo adiós, donde Ronit se encuentra cara a cara con su destino. Allí también está Esti (una sublime Rachel McAdams), y Esti es ahora la esposa de Dovid. Las tensiones comienzan a aumentar casi de inmediato, y el pasado comienza a repetirse, reviviendo por qué Ronit se fue y nunca regresó; su relación sexual con su mejor amiga Esti, que todavía tiene muchas esperanzas de continuar décadas después.

Entereza por desobediencia

Lo que funciona tan bien en Desobediencia (que se basa en la novela debut de Naomi Alderman); es que se trata de mucho más que una relación entre dos mujeres. El poder  que ambas terminan demostrando son un ejercicio de resistencia; tanto para su relación como para el rol al que han sido predeterminadas solo por ser mujeres. Puedes tomar las circunstancias y las pruebas de Ronit, Esti y Dovid y conectarlas a cualquier situación de la sociedad, a cualquier religión, a cualquier ideología familiar y proponer el mismo resultado moral sin perder el ritmo. Sin embargo, esto no hace que Desobediencia sea simple. Hay capas que se pueden estudiar para obtener la comprensión completa de qué es el amor, qué es la amistad y qué es la familia.

Naturalidad como platos fuerte

Sebastián Lelio hizo un trabajo fantástico al equilibrar toda la historia, desde los conflictos hasta el trasfondo de la religión; especialmente cuando se trata de las tradiciones de la comunidad judía ortodoxa. No todos los que ven esta película conocerán o entenderán las prácticas de la religión, pero en ningún momento se explican. Si lo sabes, lo sabes. Si no el director se las apaña para que tengas una idea.

Sin embargo, hay una palabra en mi cabeza, a lo largo de toda la película: naturalidad. Sentí que estaba viendo la vida, y no actores que la retratan. Los tres protagonistas sobresalen en sus actuaciones; con Rachel McAdams mostrando verdaderamente lo que debería ser una gran actuación. Y Rachel Weisz confirmando por qué es una de las mejores de su generación. Del mismo modo, diré que esta es la mejor actuación de Alessandro Nivola; se convirtió en el hombre que retrataba y todo lo que quedaba era la obstinación de Dovid que bloqueaba cualquier emoción real, hasta su última epifanía gloriosa y devastadora.

Desobediencia en su superficie es una película sobre dos mujeres que finalmente aprenden a liberarse de lo que se espera de ellas al encontrarse nuevamente. Pero en su esencia, es una historia sobre cómo encontrar la verdadera libertad y usarla para entender finalmente la verdadera felicidad, incluso si eso significa no obtener lo que quieres, y esa es una lección importante para que todos la entiendan.

Estrenos

Segundo trailer de Glass, la secuela de El Protegido

Glass

Un nuevo trailer de Glass está aquí. La gente ha estado deseando una secuela de El Protegido desde que fue lanzada en 2001. El año pasado, M. Night Shyamalan finalmente cumplió esa promesa, más o menos, con FragmentadoSin embargo, las conexiones de esa película con El Protegido eran tangenciales.

El próximo año verá la culminación de esta trilogía y la secuela que muchos espectadores han estado esperando mucho tiempo. Ahora, gracias a este nuevo tráiler, tenemos un mejor vistazo a lo que está por venir.

Esta es el primer vistazo que tenemos desde que se lanzó el primer tráiler de Glass durante la SDCC. Estos eventos transcurren después de lo que pasó en Fragmentado se verá a Elijah Price, David Dunn y Kevin Wendell Crumb, todos encerrados en una especie de psiquiatrico.

Trailer #2 de Glass

Sin embargo, se van a escapar y, como podemos ver, se traducirá en un enfrentamiento de superhéroes como nunca hemos visto antes en este Universo Cinematográfico. Las películas de cómics se han convertido en lo más popular en Hollywood en el transcurso de la última década, pero esto es algo verdaderamente único dentro de ese género.

El elenco incluye a James McAvoy como Kevin Wendell Crumb (The Beast) , Bruce Willis como David Dunn (El Capataz), y Samuel L. Jackson como Elijah Price (La Mente Maestra). Anya Taylor-Joy retoma su papel de Fragmentado, con Spencer Treat Clark, y Charlayne Woodard regresando a sus papeles de El Protegido.

Sarah Paulson está a bordo con un nuevo personaje, una psiquiatra que trata con el trío de sujetos excepcionales en el centro de la trama. Además de sus funciones como director, M. Night Shyamalan también escribió el guión. También hay una posibilidad más que decente de que aparezca en la pantalla en un cameo de algún tipo, ya que el cineasta se mete regularmente en sus propias películas.

Fragmentado que se reveló como una secuela secreta de El Protegido gracias a un cameo de Bruce Willis al final, recaudó $ 278 millones en todo el mundo, trabajando con un presupuesto de solo $ 9 millones. También obtuvo críticas generalmente favorables, lo que ayudó a poner a Glass en la vía rápida. ¿Logrará esto ser una conclusión satisfactoria para la trilogía? Descubriremos cuando Glass llegue a los cines el 18 de enero de 2019.