Estrenos

Westworld – Evento de presentación y review del primer episodio de la nueva temporada

Westworld temporada 2

El martes 17 de Abril tuve la oportunidad de asistir al evento de presentación de la segunda temporada de Westworld de parte de HBO España y dejadme deciros que pocas veces he estado en una presentación de serie más increíble y sorprendente. HBO España cogió el Teatro Goya y lo convirtió en Westworld, literalmente. La primera sala del teatro era una réplica con un montón de detalles, de la entrada a Westworld (lo que se enseña en el piloto de la serie). No solo, replicaron el sitio a la perfección sino que además había actores muy metidos en sus papeles que hacían de anfitriones con un realismo que daba miedo

Tras una presentación de una nueva narrativa, nos adentramos en una especie de hangar donde habían recreado a la perfección el típico bar del Oeste, con todos los detalles que os imagináis. Tras estar un rato en ese espacio, entramos en el Cine para ver el episodio, pero antes quedaba la guinda final. Y es que recrearon el final de la primera temporada, es decir todos los huéspedes se revelaron contra la gente de Delos y les mataron. Un final a la altura para un evento inolvidable.
 Pero ahora, hablemos de lo que realmente importa: El Capítulo

Nueva Temporada. Nuevo camino

Es interesante ya que tras los decisivos sucesos del final de la primera temporada este primer episodio se siente como una especie de reboot para la serie. Es decir, tenemos los mismos personajes, pero casi todos encauzados en nuevas tramas que por lo general prometen bastante.
Sin entrar en detalles, en este episodio vemos lo que pasó tras la última y catastrófica narrativa de Ford, pero todo con el sello que hizo a Westworld una de las series más estimulantes del último año: es decir con un montaje tremendo y complejo que pretende desafiar al espectador. Ya que si, volvemos a tener saltos temporales y cacaos mentales listos para teorizar con gusto cada semana

Dolores y Maeve. Anfitrionas del caos

Ellas dos fueron quizás de los personajes con el desarrollo más interesante de la anterior temporada y aquí vuelven a lucirse como nunca. Tanto una como la otra, se encuentran en puntos muy similares, donde básicamente han descubierto de qué va el pastel y ahora quieren tomar el control de su vida.
Esto desemboca en escenas realmente tensas donde Evan Rachel Wood y Thandie Newton se comen la pantalla con una presencia de hierro. Tambien sus nuevas tramas pintan realmente jugosas y prometedoras, sobretodo la de Dolores.
En cuanto a personajes importantes, no me olvido tampoco de Bernard, el cual sin contaros mucho parece que va a tener una presencia clave en la segunda temporada, al menos es quien más protagonismo tiene en el episodio. Se avecinan tiempos aún más duros para nuestro pobre Bernard.

¿Pero que? (otra vez)

Y como no podía ser de otra manera, volvemos a tener un cliffhanger que nos deja aún más preguntas de lo normal. Y es que si la primera temporada de Westworld estaba llena de giros, sorpresas y por lo general momentos de desencajarte la mandíbula, todo apunta a que esta segunda temporada, va a ser todo eso pero aún más complejo e inesperado.
Para los interesados, tenéis todos los Lunes nuevos capítulos de Westworld en HBO España, a la que le damos las gracias por hacernos participe de este gran evento y de la presentación de la que prácticamente, es su segunda Juego de Tronos. Disfrutad y soñad con Androides.

1. Pingback: Westworld - ¿Que esperar de su segunda temporada? (Análisis con spoilers) - Sexta Butaca

2. Pingback: Crítica The Handmaid's Tale - Un negro futuro - Sexta Butaca

3. Pingback: Crítica The Handmaid's Tale - Segunda temporada y un negro futuro

Estrenos

Adaptaciones de libro a película en 2020

adaptaciones de libro a película en 2020

Desde Stephen King hasta Jane Austen, algunos de sus autores favoritos están recibiendo importantes adaptaciones de libro a película en 2020. Y pese a la cuarentena, hemos decidido reunir las más esperadas.

Adaptaciones de libro a película ya disponibles

La historia del doctor Dolittle, por Hugh Lofting

Rebajas
La historia del doctor Dolittle
12,95 EUR −0,65 EUR 12,30 EUR

La historia del doctor Dolittle, publicada en 1920, es la primera de una larga serie de libros infantiles que puede haber leído o no en tu juventud. En Dolittle, Robert Downey Jr. protagoniza como, quién más, el Dr. John Dolittle, a quien, en esta versión, se le encarga viajar a una isla mágica para ayudar a curar a una reina Victoria enferma, con la ayuda de sus muchos amigos animales que hablan, por supuesto.

Otra vuelta de Tuerca, por Henry James

La historia de fantasmas de Henry James, The Turn of the Screw, se ha adaptado para la pantalla varias veces, pero la edición más reciente presenta una versión más moderna. The Turning, dirigida por Floria Sigismondi, está protagonizada por Finn Wolfhard, Mackenzie Davis y Brooklynn Prince en la conmovedora historia de una niñera que llega a una finca de Maine para cuidar a dos huérfanos muy desordenados.

P.S. I Still Love You, por Jenny Han

To All the Boys: PS I Still Love You es la secuela de la exitosa comedia romántica de Netflix To All the Boys I’ve Loved Before, adaptada de la novela de 2015 de Jenny Han. En la nueva película, Lana Condor regresa como Lara Jean, esta vez con un nuevo novio (interpretado por Noah Centineo) y un viejo enamorado (Jordan Fisher) que regresa para provocar un drama. Y en caso de que los fanáticos se pregunten: sí, puede esperar una tercera película, basada en Always and Forever, Lara Jean, en los próximos años.

Emma, por Jane Austen

Emma
9,49 EUR

Ha sido objeto de muchos trabajos en pantalla, incluido, quizás el más famoso, Clueless, que se basó en el clásico de Jane Austen. Esta vez, la fotógrafa Autumn Wilde está al timón con nuestra líder, Anya Taylor-Joy, una mujer joven tan ocupada en hacer parejas que se olvida de una pareja para sí misma. La película también está protagonizada por Johnny Flynn, Bill Nighy y Josh O’Connor.

La llamada de lo salvaje, por Jack London

Jack London probablemente nunca imaginó a Harrison Ford pisándose los zapatos de John Thornton, el protagonista humano de su amada novela The Call of the Wild. Por supuesto, el libro trata realmente sobre un perro llamado Buck, que es robado de su casa y llevado al Yukón.Si te perdiste este libro cuando eras niño, vale la pena volver a visitarlo ahora.

El hombre invisible, por HG Wells

Rebajas
El hombre invisible
22,90 EUR −1,14 EUR 21,76 EUR

Aunque adopta el mismo título que el libro, esta película solo se basa libremente en el libro real, ya que sigue a una mujer interpretada por Elisabeth Moss que descubre que su ex abusivo puede estar acosando bajo la apariencia de invisibilidad. Originalmente, la película estaba destinada a ser parte del Universo Oscuro de Universal con Johnny Depp a la cabeza, pero ha adquirido una vida diferente desde entonces.

Adaptaciones de libro a película próximas

El cuento de Peter Rabbit, por Beatrix Potter

Rebajas
Cuentos completos (Beatrix Potter)
39,95 EUR −2,00 EUR 37,95 EUR

Peter Rabbit 2: A la fuga es una secuela de Peter Rabbit de 2018, ambas inspirados en la serie ilustrada de libros infantiles de Beatrix Potter. En esta oportunidad Rose Byrne nuevamente interpreta a Potter, quien se ha hecho amigo de un grupo de conejos vivos (James Corden le da la voz a Peter). Esta vez, Peter se pierde y comienza a descubrir un nuevo mundo fuera de su jardín. No es exactamente la forma en que lo recuerdas de tu infancia, pero sigue siendo divertido para toda la familia.

La mujer en la ventana, por AJ Finn

Rebajas
La mujer en la ventana (Best Seller)
9,95 EUR −0,50 EUR 9,45 EUR

En la adaptación tardía de Joe Wright del thriller de AJ Finn, Amy Adams se pone en la piel de la agorafóbica Dra. Anna Fox, una mujer que es testigo de algo que no debería ver desde su ventana. Gary Oldman, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh y Anthony Mackie completan el elenco de la película, que tiene un estilo de Rear Window y Gone Girl.

Dune, por Frank Herbert

El director Denis Villeneuve ha planeado una adaptación en dos partes de la popular novela de 1965 de Frank Herbert, sobre tribus nómadas que luchan por controlar un planeta desierto llamado Arrakis, que alberga una poderosa sustancia llamada Melange. La primera película llega en diciembre con Timothée Chalamet en el papel principal de Paul Atreides (Zendaya, Oscar Isaac y Rebecca Ferguson también protagonizan). Una serie de precuelas, Dune: The Sisterhood, también está en proceso para HBO Max, aunque aún no se ha anunciado una fecha de lanzamiento.

Noticias del mundo, por Paulette Jiles

Tom Hanks interpreta al Capitán Jefferson Kyle Kidd en la versión en pantalla de Paul Greengrass de News of the World, una novela sobre un lector de noticias que ayuda a una niña huérfana después de los acontecimientos de la Guerra Civil. El libro salió en 2016 y se basó en hechos reales, según Jiles. Es una de esas historias llenas de acción pero también conmovedoras que esperarías en los cines en Navidad.

El jardín secreto, de Frances Hodgson Burnett

Colin Firth lidera el elenco de la última versión del clásico infantil de 1911 The Secret Garden, con esta versión que aporta una sensación más mágica al jardín mismo. Rodada en Inglaterra, la película sigue a una niña huérfana llamada Mary que es enviada a vivir en una misteriosa mansión en los moros con su tío. Allí hace algunos amigos que la ayudan a descubrir su pasado y encontrar un futuro mejor.

Curiosidades

Las mejores interpretaciones de Emily Blunt: A Quiet Place II

las mejores interpretaciones de Emily Blunt

Emily Blunt tuvo un gran impacto el año pasado con sus papeles en A Quiet Place y Mary Poppins Returns. Ahora, a escasos días de estrenar la secuela de la película dirigida por John Krasinski, echa un vistazo a cinco películas que contienen las mejores interpretaciones de Emily Blunt; convirtiéndose en una de las artistas más versátiles de Hollywood.

Cuando A Quiet Place llegó a los cines hace dos primaveras, había un nombre en boca de todos: Emily Blunt. Su actuación como madre embarazada tratando de mantener viva a su familia en medio de un mundo post-apocalíptico llamó la atención del público a lo grande. Para crédito de Blunt, ella no le dio al público muchas opciones; fue un papel perfecto para ella, mostrando su versatilidad única y estimada como intérprete.

Las mejores interpretaciones de Emily Blunt

En la película, que está dirigida por el esposo de Blunt, John Krasinksi, el personaje de Blunt pasa mucho tiempo bajo extrema presión, como si estar embarazada no fuera suficiente, termina dando a luz mientras es atacada por monstruos despiadados y casi imparables. La película le exige que interprete una amplia gama de emociones, desde un afecto sutil y sin palabras hasta un miedo que te paraliza el corazón.

Sin embargo, 2018 no fue la primera vez que Emily Blunt demostró ser una de las artistas más versátiles de Hollywood. Durante más de una década, se ha demostrado con una impresionante variedad de papeles y películas que muestran su habilidad.

¡Mira estas cinco películas donde las mejores interpretaciones de Emily Blunt la destacan como la artista más versátil de Hollywood! Después de Amy Adams, obvio. Si ya los ha visto, le prometo que tampoco se arrepentirá de volver a visitarlos.

‘El diablo viste de Prada’ (2006)

Aunque todavía tiene menos de 20 años, The Devil Wears Prada ya ha consolidado su legado como una de las películas más populares de los últimos años. La historia de la reciente graduada universitaria Andy (Anne Hathaway), que es contratada para trabajar para la poderosa editora de la revista de moda Miranda Priestly (Meryl Streep), se ha ganado una sólida base de admiradores que ha convertido su amor por la película en infinitas repeticiones, pensamientos y memes.

Aunque la película gira principalmente en torno a la relación entre Hathaway y Streep, Emily Blunt desempeña un papel crucial como asistente del compañero de Hathaway que encuentra su trabajo duro eclipsado cuando Andy sube de rango. Aunque es un papel secundario, el desempeño de Blunt es sorprendentemente multifacético; ella interpreta de todo, desde una antagonista diabólica hasta una mejor amiga comprensiva o una comediante. The Devil Wears Prada es uno de los primeros ejemplos del rango sin esfuerzo de Blunt como intérprete.

‘Al filo del mañana’ (2014)

Muchas actrices han tocado el segundo violín de Tom Cruise a lo largo de los años, pero en Edge of Tomorrow, Emily Blunt logra robar el centro de atención una y otra vez. La película se basa en una premisa familiar del Día de la Marmota que sigue a un soldado (Cruise) obligado a revivir la misma batalla (contra alienígenas, nada menos…) una y otra vez.

Blunt interpreta a una compañera soldado que ayuda a entrenar y luchar junto a Cruise. Blunt demuestra su versatilidad al cumplir fácilmente con las demandas de la película de acción, una que le permite ejercer diferentes habilidades de actuación que no hemos visto en su trabajo estrictamente dramático.

‘Sicario’ (2015)

Hay algo especial en la actuación de Emily Blunt en Sicario de Denis Villeneuve. La película, que gira en torno a la escalada de la guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México, sigue a un agente del FBI (Blunt) que es reclutado para trabajar junto a Alejandro (Benicio Del Toro) en una fuerza de élite de drogas.

En una película como Sicario, puede haber una tentación de hacer que la protagonista sea una especie de líder intrépida e impecable. Sin embargo, lo que es tan brillante sobre el desempeño de Blunt es cuán vulnerable se permite ser; ella no tiene miedo de mostrar debilidad y miedo junto con su fuerza y ​​coraje. Le da a la historia una dinámica adicional que eleva la calidad de la película en su conjunto.

‘La Reina Victoria’ (2009)

¿Comedia? ¡Sí! ¿Película de acción? ¡Sí! ¿Thriller dirigido por Auteur? ¡Sí! ¿Qué tal un drama de época británica? Emily Blunt también ha hecho eso. En 2009, Blunt desempeñó el papel principal en The Young Victoria dirigida por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies , Wild).

Blunt desempeña el papel principal en la película, protagonizada por una joven monarca que lucha con las reglas y expectativas establecidas por su familia y su país. La película aborda las maquinaciones románticas y políticas que enfrenta un monarca en ese momento de la historia y le permite la libertad de lidiar con esas elecciones como un personaje definido real. Como siempre, Blunt demuestra una versatilidad inigualable que la convierte en una de las artistas más fuertes de Hollywood.

‘Sunshine Cleaning’ (2008)

En Sunshine Cleaning, Emily Blunt y Amy Adams interpretan a hermanas que tienen mala suerte y luchan por encontrar dirección en sus vidas. Después de enterarse de la posibilidad de ganar dinero limpiando escenas del crimen, las hermanas entran juntas en el negocio. Dirigida por Christine Jeffs, Sunshine Cleaning es un híbrido de comedia y drama sobre cómo se siente cuando tu vida no sale como esperabas.

Emily Blunt y Amy Adams interpretan personajes muy diferentes, pero no hay un momento falso entre ellos gracias a la fuerza de sus actuaciones. Limpieza del soles otra excelente actuación de Emily Blunt en una carrera llena de variedad. Su dominio sobre sus personajes sigue siendo uno de sus rasgos más impresionantes como actriz, lo que la convierte en una de las personas más versátiles que trabajan en Hollywood en la actualidad.

Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman (más allá de Lobezno)

Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman

¿Hay algo que este showman no pueda hacer? Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman demuestran su valía como actor en películas que van más allá de la saga X-Men y su desempeño como Lobezno.

El encantador australiano es un talentoso actor, cantante y bailarín, y tiene una nominación al Oscar y dos premios Tony para demostrarlo. Pero para algunos miembros de la audiencia, solo ven a Jackman por su papel más destacado: Wolverine.

Ciertamente, no es el único personaje que el actor de alto perfil ha interpretado a lo largo de su carrera, pero es sin duda su más reconocible. Pero si tu único punto de referencia con Hugh Jackman es cuando está usando esas garras de adamantium, aquí traemos las mejores interpretaciones de Hugh Jackman. Esta semana estrena Bad Education y por eso vamos a celabrar los logros del actor.

El Truco Final

En The Prestige, el drama-misterio muy subestimado de Christopher Nolan, Hugh Jackman actúa frente a Christian Bale como un mago que lucha para lograr la ilusión final, en una rivalidad competitiva que encuentra a ambos profesionales obligados a sacrificar casi todo en su necesidad de ser los mejores.

Si bien el papel de Bale, es típicamente más celebrado que el de su coprotagonista, Hugh Jackman, sin embargo, ofrece una gran actuación. En el papel de Robert Angier, un personaje cuya carrera y legado se basaron en la tragedia y el deseo de ser el mejor, Hugh Jackman hace un trabajo encomiable capturando el arco emocional de este personaje.

La fuente de la vida

La Fuente De La Vida - Bd [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.34€

Como muchas películas de Darren Aronofsky, The Fountain se ha ganado a tantos fanáticos como se ha ganado detractores a lo largo de los años. El romance pesado, espiritual y profundamente existencial de ciencia ficción es un trabajo denso, que cruza a través de las historias e incorpora la inmortalidad, la divinidad y la devoción y el amor de una manera que puede ser un poco difícil de alcanzar y extralimitar para algunas personas.

Pero no importa cómo se sienta acerca de la película en sí, muchas personas pueden estar de acuerdo en que Hugh Jackman da una actuación de tour de force en el centro de la película junto a la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz.

Los Miserables

Los Miserables [DVD]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€
8,95 EUR

Les Miserables no fue una transición perfecta desde el escenario hasta la pantalla, sino que fue una hazaña emocionalmente intensa e impresionante que contó con dos actuaciones particularmente fenomenales de Anne Hathaway, quien merecidamente ganó el Oscar por su trabajo, y Hugh Jackman, quien también fue nominado por su tremenda interpretación de Jean Valjean.

La cautivadora y dominante actuación central le permite a Hugh Jackman mostrar los talentos musicales excepcionales que de otro modo habrían estado muy ausentes de la pantalla grande. Si bien hizo un gran trabajo musical ganador de Tony en Broadway y en el escenario de los Oscar, Les Miserables fue la oportunidad del actor de llevar esos dotes estelares al cine, y su actuación no decepcionó.

Prisioneros

Si bien hay una serie de actuaciones intensas en el currículum de Hugh Jackman, su trabajo en Prisoners podría tomar la cúspide.

Interpretando el papel de Keller Dover, Hugh Jackman interpreta a un padre desgarrado por la culpa, el terror y la consternación. Este es el tipo de actuación indignada y viciosa que solo puede ser interpretada por un actor de alto calibre. Afortunadamente, Jackman está más que a la altura del desafío, produciendo una actuación excepcionalmente inquietante que muestra lo que Jackman puede hacer cuando incorpora la ira visceral y la fuerza brutal de Wolverine en un papel mucho más basado en la realidad.

The Front Runner

Si bien no era exactamente el favorito de los Oscar lo que muchas personas esperaban que fuera, The Front Runner de Jason Reitman es, sin embargo, una mirada de inversión e intrigante al implosivo mundo de la política y a cómo todo en el mundo al revés del control de la imagen y la percepción pública puede cambiar prácticamente en un instante.

Es fácil para Hugh Jackman interpretar a un apuesto político carismático y esperanzador, y es difícil verlo capturar las tenues emociones que abundan cuando encuentras tu vida y tu carrera al margen. Pero la versión de Jackman de la figura política de la vida real sigue siendo impresionante, ya que captura la amplia gama de consternación emocional, confusión atormentada, culpa abrumadora y aceptación silenciosa bajo la luz blanca del circo mediático que puede circular alrededor de un hombre de esta estatura

Bad Education

Según los primeros informes, Hugh Jackman interpreta a Frank Tassone, un administrador de la escuela que se encuentra atrapado en un torbellino de problemas en todo el distrito. Si bien suena como un contenido temáticamente similar a la actuación anterior de Jackman en The Front Runner antes mencionado, el actor es excepcionalmente bueno para interpretar figuras carismáticas con una moralidad ponderada.

Estas son solo algunas de las mejores interpretaciones de Hugh Jackman más allá de Lovezno. También está The Greatest Showman mencionado anteriormente, que fácilmente podría considerarse entre las más prolíficas de sus películas no relacionadas con X-Men hasta la fecha. El actor también ha realizado una serie de actuaciones solo de voz en películas como Lo que el agua se llevó, Happy Feet y, más recientemente, Missing Link.