Estrenos

Wonder Woman – “La heroína que DC necesitaba”

Los fans podemos respirar  tranquilos. Muchos de nosotros teníamos ese pellizco en el estómago, deseando saber las primeras opiniones de Wonder Woman. Venimos de unos precedentes, donde incluso antes de su estreno mundial, los primeros críticos ya tiraban por tierra las películas del universo DC. Mientras en taquilla no fallaban… Los espectadores solíamos salir arrugando nuestra nariz y pensando… “No ha estado mal, pero podría estar mejor. Mucho mejor”. Sin embargo, Wonder Woman, la película dirigida por Patty Jenkins, ha comenzado ganándose el corazón de los primeros críticas y espectadores que la han podido disfrutar.

Desde que Gal Gadot ya se convirtió en Diana, en BvS la película favorita de nuestro redactor oscuro (Bruce), ya nos dejó las impresiones más positivas del film. Sobre todo de su BSO ¡Qué delicia! Wonder Woman serviría para introducir en el universo la futura película de La Liga de la Justicia, la que se merece todo nuestro apoyo después de lo ocurrido con Snyder.

El embargo de las críticas ha sido levantado estos últimos días y… ¿Cuál ha sido nuestra sorpresa? Ha sido un verdadero éxito. Y como fans, nos alegramos absolutamente de ver que Wonder Woman era esa heroína que tanto necesitaba el universo DC y que tanto necesitábamos nosotros.

Por ello, desde La Sexta Butaca, hemos recopilado las mejores críticas de medios americanos, todas ellas ABSOLUTAMENTE LIBRE DE SPOILERS. ¿Tenéis preparado vuestro escudo?críticas Wonder Woman

La crítica se vuelca con Wonder Woman

IndieWire – Kate Erbland

“Wonder Woman” habla tanto de un superhéroe in crescendo, ya que se trata de un mundo que la necesita, al mismo tiempo que relata una lucha. La insistencia duramente ganada de Diana en la lucha por la humanidad (no importa la frecuencia con la que salga defraudada) agrega el tipo de seriedad y emoción que tanto necesitaba el DCEU. La mejor película vista por el momento de la factoría. Una simple palabra: Wonder (Maravilloso)”

Uproxx – Mike Ryan

Wonder Woman es la cuarta película de la DCEU y es fácilmente la mejor (y lo digo como alguien que le gusta Hombre de Acero ). La Mujer Maravilla dará esperanza a las personas que esperan una película bien hecha DC – aunque que también pone aún más presión sobre de Zack Snyder Liga de la Justicia . Patty Jenkins acaba de demostrar que es posible hacer una gran película de con una gran mujer.

Opinión Sexta Butaca – Creemos que es de mal gusto meterse en estos momentos con Snyder, pero nos encanta que sea la mejor película formulada de las 4 hechas hasta el momento.

Screen Crush – Matt Singer

A pesar de sus problemas, Wonder Woman  es emocionante, romántica, divertida – y mi película favorita Universo DC extendido hasta la fecha. Con su valor y fuerza, Diana es un ejemplo para todos los que conoce, y ella se aferra a sus ideales, incluso bajo una gran presión. Con un poco de suerte, servirá de inspiración a los directores del Universo DC en los años venideros.

The Playlist – Rodrigo Pérez

Wonder Woman es una gran oda sobre el solitario esfuerzo- luchar por tus ideales y ser la mejor. Hay una pieza de textura de fondo en Wonder Woman y es la idea de que la civilización del hombre, la humanidad, no es tan indigno como las Amazonas creen. Y a través de la determinación y la arena, Wonder Woman demuestra que los hombres no son tan malos (que es tal vez más humanista que feminista). El crescendo de la película radica en la traición del sistema de creencias de la Mujer Maravilla. Por desgracia para el espectador, en lugar de lidiar con este dolor existencial y soldado en cualquier caso, la película dice, “es broma”, y refuerza su confirmación típica de los súper héroes sobre el bien y el mal.

críticas Wonder Woman

Wonder Woman y el escudo Anti Spoilers

Nuestras fuentes favoritas nos han dejado claro que debemos preparar las palomitas para finales de Junio. Y ahí es donde radica uno de los principales problemas del fan español: La espera. Porque esas 3 semanas de diferencia con el estreno americano pueden hacer mucho daño. Por eso prometemos que desde La Sexta Butaca, por mucho Spoiler que nos traguemos, prometemos defenderos cual escudo de Wonder Woman.

¿Tenéis tantas ganas como nosotros? ¿Os morís de ganas de poder verla?

Contadnos todo lo que pensáis sobre los proyectos de DC y sobre vuestra nueva Wonder Woman favorita.

4 Comentarios

Estrenos

Crítica Desobediencia: Weisz y McAdams encienden el gélido retrato de Lelio

En cualquier idioma, hay docenas de palabras que tienen una connotación negativa. Una de esas es “Desobediencia”. Cualquiera que sea visto como desobediente es un marginado; hay incapaz de seguir las reglas. No se comportan como la sociedad espera que se comporten. Sin embargo, ¿qué sucede si esas acciones que los hacen desobediente y que rompen con la norma son también el único camino para vivir una vida feliz y positiva? Ese el debate de Desobediencia; quien inicia con un discurso sin tapujos sobre el tema. Así sienta las bases para que el espectador pueda juzgar las acciones de los protagonistas.

¿Qué nos cuenta Desobediencia?

Después de saber que su padre ha muerto, Ronit (Rachel Weisz), regresa a Inglaterra; a la comunidad judía ortodoxa en la que creció. Ella está allí para presentarle respeto a quien fue también el rabino de la comunidad. Y paradójicamente fingió las veces de un padre para todos menos para ella. ¿Por qué? Porque Ronit es una desobediente que huyó de la comunidad en cuanto pudo. Sin planes originales de permanecer mucho tiempo, Ronit se dirige directamente a la casa de su amigo de la infancia, Dovid (interpretada por un Alessandro Nivola casi irreconocible).

Él fue el mejor alumno de su padre, y es en su casa, donde todos se reúnen para la primera etapa de un largo adiós, donde Ronit se encuentra cara a cara con su destino. Allí también está Esti (una sublime Rachel McAdams), y Esti es ahora la esposa de Dovid. Las tensiones comienzan a aumentar casi de inmediato, y el pasado comienza a repetirse, reviviendo por qué Ronit se fue y nunca regresó; su relación sexual con su mejor amiga Esti, que todavía tiene muchas esperanzas de continuar décadas después.

Entereza por desobediencia

Lo que funciona tan bien en Desobediencia (que se basa en la novela debut de Naomi Alderman); es que se trata de mucho más que una relación entre dos mujeres. El poder  que ambas terminan demostrando son un ejercicio de resistencia; tanto para su relación como para el rol al que han sido predeterminadas solo por ser mujeres. Puedes tomar las circunstancias y las pruebas de Ronit, Esti y Dovid y conectarlas a cualquier situación de la sociedad, a cualquier religión, a cualquier ideología familiar y proponer el mismo resultado moral sin perder el ritmo. Sin embargo, esto no hace que Desobediencia sea simple. Hay capas que se pueden estudiar para obtener la comprensión completa de qué es el amor, qué es la amistad y qué es la familia.

Naturalidad como platos fuerte

Sebastián Lelio hizo un trabajo fantástico al equilibrar toda la historia, desde los conflictos hasta el trasfondo de la religión; especialmente cuando se trata de las tradiciones de la comunidad judía ortodoxa. No todos los que ven esta película conocerán o entenderán las prácticas de la religión, pero en ningún momento se explican. Si lo sabes, lo sabes. Si no el director se las apaña para que tengas una idea.

Sin embargo, hay una palabra en mi cabeza, a lo largo de toda la película: naturalidad. Sentí que estaba viendo la vida, y no actores que la retratan. Los tres protagonistas sobresalen en sus actuaciones; con Rachel McAdams mostrando verdaderamente lo que debería ser una gran actuación. Y Rachel Weisz confirmando por qué es una de las mejores de su generación. Del mismo modo, diré que esta es la mejor actuación de Alessandro Nivola; se convirtió en el hombre que retrataba y todo lo que quedaba era la obstinación de Dovid que bloqueaba cualquier emoción real, hasta su última epifanía gloriosa y devastadora.

Desobediencia en su superficie es una película sobre dos mujeres que finalmente aprenden a liberarse de lo que se espera de ellas al encontrarse nuevamente. Pero en su esencia, es una historia sobre cómo encontrar la verdadera libertad y usarla para entender finalmente la verdadera felicidad, incluso si eso significa no obtener lo que quieres, y esa es una lección importante para que todos la entiendan.

Estrenos

Segundo trailer de Glass, la secuela de El Protegido

Glass

Un nuevo trailer de Glass está aquí. La gente ha estado deseando una secuela de El Protegido desde que fue lanzada en 2001. El año pasado, M. Night Shyamalan finalmente cumplió esa promesa, más o menos, con FragmentadoSin embargo, las conexiones de esa película con El Protegido eran tangenciales.

El próximo año verá la culminación de esta trilogía y la secuela que muchos espectadores han estado esperando mucho tiempo. Ahora, gracias a este nuevo tráiler, tenemos un mejor vistazo a lo que está por venir.

Esta es el primer vistazo que tenemos desde que se lanzó el primer tráiler de Glass durante la SDCC. Estos eventos transcurren después de lo que pasó en Fragmentado se verá a Elijah Price, David Dunn y Kevin Wendell Crumb, todos encerrados en una especie de psiquiatrico.

Trailer #2 de Glass

Sin embargo, se van a escapar y, como podemos ver, se traducirá en un enfrentamiento de superhéroes como nunca hemos visto antes en este Universo Cinematográfico. Las películas de cómics se han convertido en lo más popular en Hollywood en el transcurso de la última década, pero esto es algo verdaderamente único dentro de ese género.

El elenco incluye a James McAvoy como Kevin Wendell Crumb (The Beast) , Bruce Willis como David Dunn (El Capataz), y Samuel L. Jackson como Elijah Price (La Mente Maestra). Anya Taylor-Joy retoma su papel de Fragmentado, con Spencer Treat Clark, y Charlayne Woodard regresando a sus papeles de El Protegido.

Sarah Paulson está a bordo con un nuevo personaje, una psiquiatra que trata con el trío de sujetos excepcionales en el centro de la trama. Además de sus funciones como director, M. Night Shyamalan también escribió el guión. También hay una posibilidad más que decente de que aparezca en la pantalla en un cameo de algún tipo, ya que el cineasta se mete regularmente en sus propias películas.

Fragmentado que se reveló como una secuela secreta de El Protegido gracias a un cameo de Bruce Willis al final, recaudó $ 278 millones en todo el mundo, trabajando con un presupuesto de solo $ 9 millones. También obtuvo críticas generalmente favorables, lo que ayudó a poner a Glass en la vía rápida. ¿Logrará esto ser una conclusión satisfactoria para la trilogía? Descubriremos cuando Glass llegue a los cines el 18 de enero de 2019.