Estrenos

Crítica Desobediencia: Weisz y McAdams encienden el gélido retrato de Lelio

En cualquier idioma, hay docenas de palabras que tienen una connotación negativa. Una de esas es «Desobediencia». Cualquiera que sea visto como desobediente es un marginado; hay incapaz de seguir las reglas. No se comportan como la sociedad espera que se comporten. Sin embargo, ¿qué sucede si esas acciones que los hacen desobediente y que rompen con la norma son también el único camino para vivir una vida feliz y positiva? Ese el debate de Desobediencia; quien inicia con un discurso sin tapujos sobre el tema. Así sienta las bases para que el espectador pueda juzgar las acciones de los protagonistas.

¿Qué nos cuenta Desobediencia?

Después de saber que su padre ha muerto, Ronit (Rachel Weisz), regresa a Inglaterra; a la comunidad judía ortodoxa en la que creció. Ella está allí para presentarle respeto a quien fue también el rabino de la comunidad. Y paradójicamente fingió las veces de un padre para todos menos para ella. ¿Por qué? Porque Ronit es una desobediente que huyó de la comunidad en cuanto pudo. Sin planes originales de permanecer mucho tiempo, Ronit se dirige directamente a la casa de su amigo de la infancia, Dovid (interpretada por un Alessandro Nivola casi irreconocible).

Él fue el mejor alumno de su padre, y es en su casa, donde todos se reúnen para la primera etapa de un largo adiós, donde Ronit se encuentra cara a cara con su destino. Allí también está Esti (una sublime Rachel McAdams), y Esti es ahora la esposa de Dovid. Las tensiones comienzan a aumentar casi de inmediato, y el pasado comienza a repetirse, reviviendo por qué Ronit se fue y nunca regresó; su relación sexual con su mejor amiga Esti, que todavía tiene muchas esperanzas de continuar décadas después.

Entereza por desobediencia

Lo que funciona tan bien en Desobediencia (que se basa en la novela debut de Naomi Alderman); es que se trata de mucho más que una relación entre dos mujeres. El poder  que ambas terminan demostrando son un ejercicio de resistencia; tanto para su relación como para el rol al que han sido predeterminadas solo por ser mujeres. Puedes tomar las circunstancias y las pruebas de Ronit, Esti y Dovid y conectarlas a cualquier situación de la sociedad, a cualquier religión, a cualquier ideología familiar y proponer el mismo resultado moral sin perder el ritmo. Sin embargo, esto no hace que Desobediencia sea simple. Hay capas que se pueden estudiar para obtener la comprensión completa de qué es el amor, qué es la amistad y qué es la familia.

Naturalidad como platos fuerte

Sebastián Lelio hizo un trabajo fantástico al equilibrar toda la historia, desde los conflictos hasta el trasfondo de la religión; especialmente cuando se trata de las tradiciones de la comunidad judía ortodoxa. No todos los que ven esta película conocerán o entenderán las prácticas de la religión, pero en ningún momento se explican. Si lo sabes, lo sabes. Si no el director se las apaña para que tengas una idea.

Sin embargo, hay una palabra en mi cabeza, a lo largo de toda la película: naturalidad. Sentí que estaba viendo la vida, y no actores que la retratan. Los tres protagonistas sobresalen en sus actuaciones; con Rachel McAdams mostrando verdaderamente lo que debería ser una gran actuación. Y Rachel Weisz confirmando por qué es una de las mejores de su generación. Del mismo modo, diré que esta es la mejor actuación de Alessandro Nivola; se convirtió en el hombre que retrataba y todo lo que quedaba era la obstinación de Dovid que bloqueaba cualquier emoción real, hasta su última epifanía gloriosa y devastadora.

Desobediencia en su superficie es una película sobre dos mujeres que finalmente aprenden a liberarse de lo que se espera de ellas al encontrarse nuevamente. Pero en su esencia, es una historia sobre cómo encontrar la verdadera libertad y usarla para entender finalmente la verdadera felicidad, incluso si eso significa no obtener lo que quieres, y esa es una lección importante para que todos la entiendan.

Curiosidades

Las mejores interpretaciones de Emily Blunt: A Quiet Place II

las mejores interpretaciones de Emily Blunt

Emily Blunt tuvo un gran impacto el año pasado con sus papeles en A Quiet Place y Mary Poppins Returns. Ahora, a escasos días de estrenar la secuela de la película dirigida por John Krasinski, echa un vistazo a cinco películas que contienen las mejores interpretaciones de Emily Blunt; convirtiéndose en una de las artistas más versátiles de Hollywood.

Cuando A Quiet Place llegó a los cines hace dos primaveras, había un nombre en boca de todos: Emily Blunt. Su actuación como madre embarazada tratando de mantener viva a su familia en medio de un mundo post-apocalíptico llamó la atención del público a lo grande. Para crédito de Blunt, ella no le dio al público muchas opciones; fue un papel perfecto para ella, mostrando su versatilidad única y estimada como intérprete.

Las mejores interpretaciones de Emily Blunt

En la película, que está dirigida por el esposo de Blunt, John Krasinksi, el personaje de Blunt pasa mucho tiempo bajo extrema presión, como si estar embarazada no fuera suficiente, termina dando a luz mientras es atacada por monstruos despiadados y casi imparables. La película le exige que interprete una amplia gama de emociones, desde un afecto sutil y sin palabras hasta un miedo que te paraliza el corazón.

Sin embargo, 2018 no fue la primera vez que Emily Blunt demostró ser una de las artistas más versátiles de Hollywood. Durante más de una década, se ha demostrado con una impresionante variedad de papeles y películas que muestran su habilidad.

¡Mira estas cinco películas donde las mejores interpretaciones de Emily Blunt la destacan como la artista más versátil de Hollywood! Después de Amy Adams, obvio. Si ya los ha visto, le prometo que tampoco se arrepentirá de volver a visitarlos.

‘El diablo viste de Prada’ (2006)

Aunque todavía tiene menos de 20 años, The Devil Wears Prada ya ha consolidado su legado como una de las películas más populares de los últimos años. La historia de la reciente graduada universitaria Andy (Anne Hathaway), que es contratada para trabajar para la poderosa editora de la revista de moda Miranda Priestly (Meryl Streep), se ha ganado una sólida base de admiradores que ha convertido su amor por la película en infinitas repeticiones, pensamientos y memes.

Aunque la película gira principalmente en torno a la relación entre Hathaway y Streep, Emily Blunt desempeña un papel crucial como asistente del compañero de Hathaway que encuentra su trabajo duro eclipsado cuando Andy sube de rango. Aunque es un papel secundario, el desempeño de Blunt es sorprendentemente multifacético; ella interpreta de todo, desde una antagonista diabólica hasta una mejor amiga comprensiva o una comediante. The Devil Wears Prada es uno de los primeros ejemplos del rango sin esfuerzo de Blunt como intérprete.

‘Al filo del mañana’ (2014)

Muchas actrices han tocado el segundo violín de Tom Cruise a lo largo de los años, pero en Edge of Tomorrow, Emily Blunt logra robar el centro de atención una y otra vez. La película se basa en una premisa familiar del Día de la Marmota que sigue a un soldado (Cruise) obligado a revivir la misma batalla (contra alienígenas, nada menos…) una y otra vez.

Blunt interpreta a una compañera soldado que ayuda a entrenar y luchar junto a Cruise. Blunt demuestra su versatilidad al cumplir fácilmente con las demandas de la película de acción, una que le permite ejercer diferentes habilidades de actuación que no hemos visto en su trabajo estrictamente dramático.

‘Sicario’ (2015)

Hay algo especial en la actuación de Emily Blunt en Sicario de Denis Villeneuve. La película, que gira en torno a la escalada de la guerra contra las drogas en la frontera entre Estados Unidos y México, sigue a un agente del FBI (Blunt) que es reclutado para trabajar junto a Alejandro (Benicio Del Toro) en una fuerza de élite de drogas.

En una película como Sicario, puede haber una tentación de hacer que la protagonista sea una especie de líder intrépida e impecable. Sin embargo, lo que es tan brillante sobre el desempeño de Blunt es cuán vulnerable se permite ser; ella no tiene miedo de mostrar debilidad y miedo junto con su fuerza y ​​coraje. Le da a la historia una dinámica adicional que eleva la calidad de la película en su conjunto.

‘La Reina Victoria’ (2009)

¿Comedia? ¡Sí! ¿Película de acción? ¡Sí! ¿Thriller dirigido por Auteur? ¡Sí! ¿Qué tal un drama de época británica? Emily Blunt también ha hecho eso. En 2009, Blunt desempeñó el papel principal en The Young Victoria dirigida por Jean-Marc Vallée (Big Little Lies , Wild).

Blunt desempeña el papel principal en la película, protagonizada por una joven monarca que lucha con las reglas y expectativas establecidas por su familia y su país. La película aborda las maquinaciones románticas y políticas que enfrenta un monarca en ese momento de la historia y le permite la libertad de lidiar con esas elecciones como un personaje definido real. Como siempre, Blunt demuestra una versatilidad inigualable que la convierte en una de las artistas más fuertes de Hollywood.

‘Sunshine Cleaning’ (2008)

En Sunshine Cleaning, Emily Blunt y Amy Adams interpretan a hermanas que tienen mala suerte y luchan por encontrar dirección en sus vidas. Después de enterarse de la posibilidad de ganar dinero limpiando escenas del crimen, las hermanas entran juntas en el negocio. Dirigida por Christine Jeffs, Sunshine Cleaning es un híbrido de comedia y drama sobre cómo se siente cuando tu vida no sale como esperabas.

Emily Blunt y Amy Adams interpretan personajes muy diferentes, pero no hay un momento falso entre ellos gracias a la fuerza de sus actuaciones. Limpieza del soles otra excelente actuación de Emily Blunt en una carrera llena de variedad. Su dominio sobre sus personajes sigue siendo uno de sus rasgos más impresionantes como actriz, lo que la convierte en una de las personas más versátiles que trabajan en Hollywood en la actualidad.

Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman (más allá de Lobezno)

Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman

¿Hay algo que este showman no pueda hacer? Las mejores interpretaciones de Hugh Jackman demuestran su valía como actor en películas que van más allá de la saga X-Men y su desempeño como Lobezno.

El encantador australiano es un talentoso actor, cantante y bailarín, y tiene una nominación al Oscar y dos premios Tony para demostrarlo. Pero para algunos miembros de la audiencia, solo ven a Jackman por su papel más destacado: Wolverine.

Ciertamente, no es el único personaje que el actor de alto perfil ha interpretado a lo largo de su carrera, pero es sin duda su más reconocible. Pero si tu único punto de referencia con Hugh Jackman es cuando está usando esas garras de adamantium, aquí traemos las mejores interpretaciones de Hugh Jackman. Esta semana estrena Bad Education y por eso vamos a celabrar los logros del actor.

El Truco Final

En The Prestige, el drama-misterio muy subestimado de Christopher Nolan, Hugh Jackman actúa frente a Christian Bale como un mago que lucha para lograr la ilusión final, en una rivalidad competitiva que encuentra a ambos profesionales obligados a sacrificar casi todo en su necesidad de ser los mejores.

Si bien el papel de Bale, es típicamente más celebrado que el de su coprotagonista, Hugh Jackman, sin embargo, ofrece una gran actuación. En el papel de Robert Angier, un personaje cuya carrera y legado se basaron en la tragedia y el deseo de ser el mejor, Hugh Jackman hace un trabajo encomiable capturando el arco emocional de este personaje.

La fuente de la vida

La Fuente De La Vida - Bd [Blu-ray]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 12.34€

Como muchas películas de Darren Aronofsky, The Fountain se ha ganado a tantos fanáticos como se ha ganado detractores a lo largo de los años. El romance pesado, espiritual y profundamente existencial de ciencia ficción es un trabajo denso, que cruza a través de las historias e incorpora la inmortalidad, la divinidad y la devoción y el amor de una manera que puede ser un poco difícil de alcanzar y extralimitar para algunas personas.

Pero no importa cómo se sienta acerca de la película en sí, muchas personas pueden estar de acuerdo en que Hugh Jackman da una actuación de tour de force en el centro de la película junto a la actriz ganadora del Oscar, Rachel Weisz.

Los Miserables

Los Miserables [DVD]
Precio mínimo ofrecido por este vendedor en los 30 días anteriores a la oferta: 9.99€

Les Miserables no fue una transición perfecta desde el escenario hasta la pantalla, sino que fue una hazaña emocionalmente intensa e impresionante que contó con dos actuaciones particularmente fenomenales de Anne Hathaway, quien merecidamente ganó el Oscar por su trabajo, y Hugh Jackman, quien también fue nominado por su tremenda interpretación de Jean Valjean.

La cautivadora y dominante actuación central le permite a Hugh Jackman mostrar los talentos musicales excepcionales que de otro modo habrían estado muy ausentes de la pantalla grande. Si bien hizo un gran trabajo musical ganador de Tony en Broadway y en el escenario de los Oscar, Les Miserables fue la oportunidad del actor de llevar esos dotes estelares al cine, y su actuación no decepcionó.

Prisioneros

Si bien hay una serie de actuaciones intensas en el currículum de Hugh Jackman, su trabajo en Prisoners podría tomar la cúspide.

Interpretando el papel de Keller Dover, Hugh Jackman interpreta a un padre desgarrado por la culpa, el terror y la consternación. Este es el tipo de actuación indignada y viciosa que solo puede ser interpretada por un actor de alto calibre. Afortunadamente, Jackman está más que a la altura del desafío, produciendo una actuación excepcionalmente inquietante que muestra lo que Jackman puede hacer cuando incorpora la ira visceral y la fuerza brutal de Wolverine en un papel mucho más basado en la realidad.

The Front Runner

Si bien no era exactamente el favorito de los Oscar lo que muchas personas esperaban que fuera, The Front Runner de Jason Reitman es, sin embargo, una mirada de inversión e intrigante al implosivo mundo de la política y a cómo todo en el mundo al revés del control de la imagen y la percepción pública puede cambiar prácticamente en un instante.

Es fácil para Hugh Jackman interpretar a un apuesto político carismático y esperanzador, y es difícil verlo capturar las tenues emociones que abundan cuando encuentras tu vida y tu carrera al margen. Pero la versión de Jackman de la figura política de la vida real sigue siendo impresionante, ya que captura la amplia gama de consternación emocional, confusión atormentada, culpa abrumadora y aceptación silenciosa bajo la luz blanca del circo mediático que puede circular alrededor de un hombre de esta estatura

Bad Education

Según los primeros informes, Hugh Jackman interpreta a Frank Tassone, un administrador de la escuela que se encuentra atrapado en un torbellino de problemas en todo el distrito. Si bien suena como un contenido temáticamente similar a la actuación anterior de Jackman en The Front Runner antes mencionado, el actor es excepcionalmente bueno para interpretar figuras carismáticas con una moralidad ponderada.

Estas son solo algunas de las mejores interpretaciones de Hugh Jackman más allá de Lovezno. También está The Greatest Showman mencionado anteriormente, que fácilmente podría considerarse entre las más prolíficas de sus películas no relacionadas con X-Men hasta la fecha. El actor también ha realizado una serie de actuaciones solo de voz en películas como Lo que el agua se llevó, Happy Feet y, más recientemente, Missing Link.

Estrenos

Películas y series de Netflix en Marzo 2020

las mejores películas de Octavia Spencer

Bienvenidos a un vistazo temprano a las películas y series de Netflix en Marzo 2020. Por lo que parece, va a ser un mes lleno de originales de Netflix. Los aspectos más destacados actualmente incluyen Castlevania en su temporada 3, Ozark también en su temporada 3 y Spenser Confidential.

Solo como recordatorio, esto no está cerca de la lista completa de lo que vendrá esto es solo lo más relevante de lo que vendrá entre películas y series de Netflix en Marzo 2020.

Esto es lo que vendrá en películas y series de Netflix en Marzo 2020; solo originales. ¡Vamos a por ello!

Castlevania (temporada 3)

Fecha de lanzamiento de Netflix: 5 de marzo

La serie animada basada en la franquicia de videojuegos se ha convertido en un favorito de los fanáticos comparable al nivel similar de éxito que ha recibido el Príncipe Dragón.

Espere otra temporada ampliada con muchos giros y vueltas.

Spenser Confidencial

Fecha de lanzamiento de Netflix: 6 de marzo

Una de las primeras películas de gran éxito de taquilla para Netflix del año es Spenser Confidential. No se sabe mucho sobre la película, excepto que será un drama de acción y presentará a estrellas como Mark Wahlberg, Winston Duke, Alan Arkin, Iliza Shlesinger, Bokeem Woodbine, Marc Maron y Austin Post.

También sabemos un poco sobre la trama, ya que se trata de un ex delincuente que regresa a sus raíces en el inframundo criminal de Boston.

Lost Girls

Fecha de lanzamiento de Netflix: 13 de marzo

Esta desgarradora película que se estrenó por primera vez en el festival de Sundance Film a fines de enero de 2020. Es un drama de crimen misterioso basado en el libro de Robert Kolker llamado Lost Girls: An Unsolved American Mystery.

Está protagonizada por Amy Ryan, Thomasin McKenzie y Lola Kirke.

La película está dirigida por Liz Garbus, quien previamente dirigió y produjo What Happened, Miss Simone de Netflix. y es principalmente conocido por trabajar en documentales.

Kingdom (temporada 2)

Cuando se trata de series de zombies, no podríamos recomendar uno más que el Kingdom de Netflix. El año pasado nos sacudió y no podemos esperar a que tengamos más acción zombie a mitad de año.

Self Made: The Life of Madam CJ Walker

Fecha de lanzamiento de Netflix: 20 de marzo

Octavia Spencer encabezará esta fantástica serie limitada que celebra y documenta la importante vida de Madam CJ Walker.

La señora CJ Walker, para quienes no estaban familiarizados, era una empresaria afroamericana y construyó un imperio para el cuidado del cabello.

Junto a Spencer en la serie están Carmen Ejogo, Tiffany Haddish, Keeya King, Garrett Morris y Blair Underwood.

Constará de cuatro partes y está configurado para ser una única serie limitada.

Unrthodox (miniserie)

Fecha de lanzamiento de Netflix: 26 de marzo

Esperando ser la próxima gran serie alemana en Netflix es Unrthodox, que proviene de los creadores de la infinitamente popular Deutschland 83.

La nueva serie cubre la vida de una joven judía que huye de su matrimonio arreglado para comenzar una nueva vida en el extranjero.

Ozark (temporada 3)

Fecha de lanzamiento de Netflix: 27 de marzo

Los Byrde están de vuelta para una emocionante tercera temporada a finales de marzo de 2020.

Verá a nuestros personajes principales interpretados por Jason Bateman, Laura Linney y Julia Garner duplicarse y expandir su vasto imperio comercial en la tercera temporada, pero ¿caerá el castillo de naipes?

Nuestro título más esperado de marzo de 2020 por asomo.

Tigertail

Fecha de lanzamiento de Netflix: Sin fecha