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Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Puede que volver a ver películas antiguas haya sido uno de nuestros pasatiempos favoritos durante el encierro, pero también nos ha abierto los ojos. Porque, al volver a ver los clásicos de los noventa con los que crecimos, es difícil no darse cuenta que hay parejas románticas de películas que son muy tóxicas. Y, sobre todo, en lo que respecta al amor, nuestras comedias románticas favoritas son las más problemáticas.

Como películas en general, las comedias románticas clásicas pueden estar superando a la cosecha actual, pero cuando se trata de las parejas en torno a las que giran, la mitad de las relaciones en nuestras comedias románticas más queridas son en realidad súper tóxicas.

Parejas románticas de películas que son muy tóxicas

Vamos a ver algunas de las parejas románticas de películas que son muy tóxicas.

Bridget Jones y Mark Darcey

Empezando por Mark Darcy, es el epítome de un hombre tóxico disfrazado de «buen tipo». Todo lo que realmente necesitas saber es que hace que Bridget se sienta mal casi todo el tiempo, puramente debido a sus propios problemas de comunicación e inseguridades, y no importa cuáles sean sus excusas.

El hombre nunca busca terapia, a pesar de que Bridget le dice cómo sus acciones la hacen sentir una y otra vez. A lo largo de los años de su relación intermitente, la abandona en múltiples ocasiones, dando prioridad al trabajo y, en última instancia, haciéndola sentir inadecuada y poco querida. Una mujer que, por cierto, él sabe que es muy insegura. Y, sin embargo, siempre anhelamos que estén juntos. En realidad, es porque Bridget le quiere y queremos que Bridget sea feliz, pero nunca descubrimos por qué le quiere. Parece que sólo le gusta porque a él le gusta ella, nunca vemos las cualidades que él tiene que encajan con su encanto, humor y tenacidad.

John y Jane, Sr. y Sra. Smith

Sr. y Sra. Smith es tan tóxica. Cuando era más joven pensaba que la escena en la que se pegan y destrozan la casa era muy sexy. Pero ahora la veo y me pregunto por qué. Creo que no hace más que dar glamour a la violencia doméstica y, desde luego, no es el tipo de relación que deberíamos anhelar, como los guionistas quieren que hagamos.

80% de Love Actually

Esto no es exactamente una sorpresa, Juliet y Mark por sí solos son suficientes para hacer que cualquiera se maree. ¿Por qué este hombre adulto está enamorado de una mujer con la que no ha tenido ni una sola conversación real? Parece que tenemos que pensar que es romántico que esté enamorado, a pesar del hecho de que todo lo que ha hecho es construir una idea de una mujer que apenas conoce en su cabeza por el mero hecho de que es atractiva.

Lo mismo ocurre con la historia de Jamie y Aurelia, que literalmente no hablan el mismo idioma y se pasan toda la película hablando de cosas incómodas. Entonces, ¿por qué nos emocionamos tanto cuando se declara a una mujer con la que ni siquiera ha tenido una conversación?

Charles y Carrie, Cuatro bodas y un funeral

Una película llena de solteros infelices, todos con problemas de apego, en un mar de bodas aparentemente felices. Como público, por supuesto que queremos que Charles y Carrie estén juntos, les animamos desde el momento en que se conocen. Pero, ¿por qué? Charles admite que le asombra que alguien pueda comprometerse en matrimonio y que él no podría hacerlo. Todas sus ex novias tienen una larga lista de comentarios groseros que ha hecho sobre ellas y está claro desde el principio que, aunque tenga encanto, no tiene capacidad para conectar emocionalmente. ‘

Charles y Carrie comienzan una relación sin ataduras -que es tóxica en sí misma porque técnicamente es una aventura- y Charles no sólo empieza a confundir la intimidad física con la emocional -que son muy diferentes-, sino que se muestra evasivo emocionalmente con cada mujer disponible con la que sale.

A Charles le gusta Carrie porque juega con él, se hace la difícil, si se quiere, y ella también parece estar completamente desprovista de desarrollar conexiones emocionales. Sólo cuando Carrie desaparece y reaparece en la boda de Charles con una mujer completamente inadecuada para él, éste decide humillar a dicha mujer en el altar y preguntarle a Carrie si aceptaría NO casarse con él.

Danny y Sandy, Grease

Muchos de los comportamientos [tóxicos] entre los protagonistas, Danny y Sandy, son románticos. En primer lugar, Danny presume ante los chicos de lo que ha «hecho» con Sandy, mientras que ella se muestra educada y respetuosa. Luego, cuando se conocen, la desprecia porque no es lo bastante guay para él.

Más adelante en la película, la fuerza en el coche en el autoservicio y luego se va con una mujer más popular en un baile escolar. Después de todo lo que Danny le ha hecho, al final de la película Sandy decide que tiene que cambiar para estar con él. Como espectadores, ignoramos gran parte de su comportamiento y anhelamos que la pareja esté junta, a pesar de que él es irrespetuoso, contundente y machista.

Zack y Laney, She’s All That’s

El argumento de esta película es que un deportista de instituto intenta salvar su reputación apostando a que puede convertir a una chica poco atractiva en la reina del baile. Laney no es popular en el instituto por su aspecto y se burlan de ella. La idea de que una mujer sea el centro de una apuesta ya es bastante grotesca de por sí, por no hablar de que se burlen de ella por su aspecto.

Zack se ve obligado a pasar mucho tiempo siguiéndola para «conocerla» y, una vez que la considera «suficientemente guapa», parece que se enamoran. Incluso cuando Laney se entera de la apuesta, la idea de que se enamoren está tan idealizada que ella le perdona.

Allie y Noah, El diario de Noa

Su dramática relación se basa en una aventura de verano, y Noah se vuelve obsesivo y recurre a gestos indeseados porque no puede aceptar un no por respuesta. A pesar de que ella se niega a salir con él, él insiste. Todo esto desemboca en una amenaza de suicidio por parte de Noah hasta que ella acepta salir con él. Y eso es sólo el primer acto tóxico envuelto en un gesto romántico.

Lo que Noah retrata de forma realmente acertada es lo peligrosa que es la mentalidad de la «emoción de la persecución», es decir, si tienes que «perseguir» a alguien para que salga contigo, no quiere salir contigo… sólo la estás acosando. Ni hablar que a lo largo de la película, él abusa verbalmente de Allie, tienen altercados físicos en público y discuten constantemente.

Romeo y Julieta

No es una comedia romántica, pero es un romance que idolatramos. Y sin ofender a Shakespeare, pero WTF. Puede que esta historia nos haya enseñado mucho sobre los perjuicios de las rencillas familiares, pero no tanto sobre los objetivos de una relación. En primer lugar, Romeo y Julieta no están enamorados, sino encaprichados. Para empezar, apenas se conocen y acuerdan casarse horas después de conocerse.

Como ocurre en algunas de estas historias supuestamente románticas, Romeo presiona a Julieta para que se enamore de él después de que ella admita que es «demasiado repentino», y la culpa para que se aísle de toda su familia simplemente porque él la quiere para sí. Pero la lección más importante de esta historia es que la falta de comunicación, literalmente, mata las relaciones. El hecho de que estos dos jóvenes adultos mueran sólo porque Romeo no recibió el mensaje de Julieta de que pretendía fingir su propia muerte para estar con él es indicativo de lo jóvenes e ingenuos que son.

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Curiosidades

Empoderamiento femenino en el cine, películas con ‘chicas poderosas’

Los personajes femeninos de poder fueron una rareza en el cine por muchas décadas. Nos preguntaban por un personaje así y pensábamos en Carrie Fisher en Star Wars o la protagonista de Alien. Lo cierto es que cada año, más y más personajes femeninos están acaparando nuestra atención. El empoderamiento femenino en el cine cada vez está más presente y hoy, para celebrarlo, hemos hecho una lista de películas que tienen protagonistas dignas de admirar.

Empoderamiento femenino en el cine

El empoderamiento femenino en el cine está liderado por ellas…

10 cosas que odio de ti

Un clásico para todas las chicas de los 90, 10 cosas que odio de ti cuenta con una de las feministas más memorables de todos los tiempos: Kat Stratford. En los primeros destellos de Kat en pantalla, la vemos poniendo a todo volumen música de Joan Jett, criticando a Hemingway (con razón) y leyendo La campana de cristal. Esta película inspiró a toda una generación de feministas

9 to 5

Para una noche de cine de la vieja escuela con una fuerte dosis de poder femenino, echa un vistazo a 9 to 5. Encabezada por un reparto de genias formado por Dolly Parton, Jane Fonda y Lily Tomlin, la película sigue a tres mujeres que, hartas de su jefe sexista y egoísta, deciden vengarse.

Aunque algunos críticos sostienen que la película convierte el feminismo en una caricatura, el mensaje central de solidaridad y política en el lugar de trabajo sigue siendo sorprendentemente relevante a día de hoy.

A League of Their Own

Si necesitas convencerte de la importancia cultural de A League of Their Own (además del hecho de que está protagonizada por Tom Hanks, Geena David y Madonna), la película tuvo tal impacto que ha sido conservada por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Siguiendo la trayectoria de la All-American Girls Professional Baseball League durante la Segunda Guerra Mundial, la película ilustra la profundidad y las capas de la feminidad y la importancia de la amistad femenina. Y también demuestra que se puede hacer una película sobre mujeres sin centrarla en un romance.

Alien

Alien es un clásico por sí sola, pero no sería ni la mitad de lo que es sin la heroicidad de Ripley (interpretada por Sigourney Weaver). Alien, una película de terror de ciencia ficción de los años 70 y probablemente una de las favoritas de los padres de todo el mundo, sigue a la tripulación de una nave espacial que debe enfrentarse a una horrible entidad alienígena que se ha propuesto cazarlos uno a uno. Ripley es una de las dos únicas mujeres a bordo, y es difícil no levantar el puño cuando ves sus heroicidades con las pistolas y los alienígenas.

Clueless

Clueless es realmente una película sobre feminismo disfrazado. Aunque mucha gente en Internet no está de acuerdo sobre si la película es feminista o no, es difícil ver la transformación de Cher hacia una mujer fuerte y no sentirse inspirada.

Claro, las mujeres de la película se preocupan mucho por la apariencia y los chicos, pero en el núcleo de la película, encontrarás mensajes sobre la amistad femenina, la confianza y la fuerza de la feminidad.

Criadas y señoras

Aunque se centra principalmente en el Movimiento por los Derechos Civiles y las relaciones raciales a lo largo de la década de 1960, Criadas y señoras muestra una miríada de mujeres increíblemente valientes y pioneras.

La película sigue a varias jóvenes blancas de la alta sociedad y sus relaciones con sus criadas afroamericanas. Cuando una joven periodista blanca, interpretada por Emma Stone, decide escribir un reportaje sobre el racismo que las criadas sufren a diario, se desarrolla una trama rica en lecciones sobre el coraje femenino, la integridad, la hermandad y la determinación de hacer lo correcto.

Legalmente rubia

Legally Blonde, que comienza como una comedia romántica, se convierte rápidamente en la historia de una mujer que rompe las expectativas y se labra su propio camino hacia el éxito, a pesar de las críticas constantes y el sexismo rampante. Elle Woods invierte por completo el estereotipo de la chica rubia y tonta de la hermandad de mujeres que se supone que es, demostrando que tu aspecto y lo que los demás piensen de ti nunca deben impedirte perseguir tu sueño… o resolver un asesinato.

She’s the Man

Esta película, que hace reír a carcajadas, presenta a una joven de carácter fuerte que quiere jugar al fútbol cueste lo que cueste, a pesar de los deseos de su madre de que se convierta en una debutante formal y correcta.

Cuando el equipo de fútbol de la escuela de Viola Hastings es eliminado, ella toma el lugar de su hermano gemelo en la escuela, y se hace pasar por él mientras toma su lugar en el equipo de fútbol. Hastings, interpretada por Amanda Bynes, demuestra que las chicas pueden hacer cualquier cosa que hagan los chicos -y mejor- al marcar el gol de la victoria para el equipo masculino, conmocionándoles y haciéndoles sentir el máximo respeto por ella.

Leer más |Ranking de todas las Princesas Disney, a propósito del estreno de Ralph rompe internet|

Vaiana

Puede que Moana sea una película infantil, pero no hace falta ser un niño para pensar que mola, o para darse cuenta de su trasfondo feminista. Al fin y al cabo, Vaiana se encargó de salvar a toda su aldea, cruzó el océano en barco -por primera vez en la historia, si se me permite añadir, insistió en que el semidiós Maui se uniera a ella y ayudó a restaurar el corazón de Te Fiti cuando este no pudo hacer el trabajo. En definitiva, Vaiana demuestra a las niñas que, con determinación y resistencia, pueden hacer todo lo que se propongan.

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Las mejores películas de Tom Cruise

Tom Cruise ha sido un elemento básico de los éxitos de taquilla de Hollywood durante décadas, y su nueva película de Misión Imposible parece que continuará la tendencia. A lo largo de su carrera, el actor ha aparecido en un gran número de grandes éxitos de franquicia, así como en algunas películas de arte y ensayo. Nosotros nos sumamos a ello, trayendo un ranking con las mejores películas de Tom Cruise.

Las mejores películas de Tom Cruise

Incluso los mejores actores de la industria tendrían dificultades para igualar el producto final, que es una variada combinación de acción, drama e incluso ciencia ficción. Estas son las mejores películas de Tom Cruise.

Risky Business (1983)

Uno de los primeros papeles importantes de Tom Cruise en el cine fue en Risky Business, en la que interpretaba a un estudiante de último curso de instituto que convierte la casa de su familia en un burdel mientras sus padres están fuera. Se trata de una comedia increíblemente peligrosa que cruza con frecuencia la frontera entre lo humorístico y lo desagradable, pero lo hace de una manera constantemente atractiva, como sugiere el título.

Top Gun (1986)

Muchos consideran que Top Gun es una de las mejores películas de Tom Cruise de todos los tiempos, debido a lo impregnada que está de encanto y nostalgia ochenteros. La trama sigue al piloto Maverick en su periplo por la Escuela Naval de Armas de Caza Top Gun, donde se enfrenta a otros pilotos y compite por la atención de su profesor de vuelo Charlie.

A pesar de que algunos fans piensan que la película está un poco anticuada, Top Gun siempre ha sido un tremendo éxito de crítica y público. Refleja un tipo específico de superproducción cinematográfica que no se ve muy a menudo hoy en día, y que muchos fans recuperaron gracias a Top Gun: Maverick.

Rain Man (1988)

Cuando el automovilista Charlie descubre que la herencia de su difunto padre está siendo entregada a la institución mental en la que se encuentra su hermano Raymond, perdido hace mucho tiempo, decide investigar a Raymond y llevarlo a Los Ángeles, donde pretende reclamar el dinero de su padre.

Rain Man es una de las películas más fascinantes y emotivas de Cruise hasta la fecha, a pesar de su trama poco ética y confusa.

Algunos hombres buenos (1992)

Es fácil entender por qué el guión de Aaron Sorkin para el drama judicial A Few Good Men suele ser reconocido como uno de los mejores de la historia del género. Teje una narración profunda y exhaustiva en la que es imposible no perderse, gracias a las sobresalientes interpretaciones de Cruise, Demi Moore y Jack Nicholson.

A Few Good Men es tanto un thriller legal fascinante como un análisis en profundidad del comportamiento de Estados Unidos en tiempos de guerra y de la moralidad con la que el gobierno trata a los prisioneros de guerra. Hay mucho más en la narración de lo que parece, lo que la hace infinitamente más convincente.

The Firm (1993)

The Firm es uno de los thrillers más conocidos de Cruise, que retrata la historia de un joven y ambicioso abogado que se ve envuelto en un peligroso caso de asesinato tras aceptar un puesto en un turbio bufete de abogados. Es una de las películas más fascinantes e intrigantes del actor, con una trama que tendrá al público en vilo.

The Firm fue una de las primeras películas que lanzó a Cruise a la fase de cine de acción de los 90, por la que es más conocido. Es un protagonista absorbente que mantiene al público intrigado y navega por la trama de forma original.

Jerry Maguire (1996)

Jerry Maguire es una película dirigida por Cameron Crowe sobre un agente deportivo que se ve obligado a examinar su vida tras perder su trabajo. La película sigue a Jerry en su intento de rehacerse, documentando las dificultades que encuentra en el camino.

Jerry Maguire está ampliamente considerado como uno de los mejores papeles de Tom Cruise, no sólo por su sobresaliente interpretación, sino también por el atractivo guión de Crowe y su marcado estilo de escritura. La película es mucho más que una típica película de deportes, ya que fusiona géneros a la perfección con una historia que atrae a un amplio abanico de consumidores.

Misión: Imposible (1996)

 

Tom Cruise es más conocido por sus papeles en Misión: Imposible y sus secuelas. Ethan Hunt se ha convertido rápidamente en uno de los personajes más emblemáticos y venerados del género. El trabajo del agente Hunt para la Fuerza de Misiones Imposibles le lleva a vivir una serie de aventuras que ponen en peligro su vida a lo largo de la película.

Las películas de Misión: Imposible contienen una colección de las hazañas más arriesgadas de Tom Cruise hasta la fecha, la mayoría de las cuales corren a cargo del propio actor. Incluso cuando algunas de las entregas tienen una historia más pobre, la franquicia prospera gracias a estas auténticas secuencias de acción.

Minority Report (2002)

Minority Report, la profética investigación del futuro de Steven Spielberg, ha sido objeto de incesantes debates desde su estreno, pero sigue siendo relevante y oportuna. La película describe un futuro distópico en en el que la policía emplea tecnología psíquica para detener a los criminales que cometerán delitos en el futuro.

Cuando el personaje de Cruise es declarado culpable de un delito que no ha cometido, no tarda en darse cuenta de lo peligrosa y terrible que es esta nueva tecnología. Es una película emocionante, con muchas ideas profundas y filosóficas en su núcleo.

El último samurái (2003)

El último samurái no es una película al uso de Tom Cruise, pero tiene toda la acción y violencia que han hecho famoso a la estrella. Nathan Algren, un soldado estadounidense, recibe el encargo de entrenar al ejército japonés para combatir una revuelta samurái.

El último samurái, como muchas otras películas de acción de la época, se sostiene gracias a una dirección muy audaz y creativa que permite que destaquen sus explosivas escenas. Tiene una voz y un estilo propios que dan a la historia un aire fresco e innovador.

Al filo del mañana (2014)

La labor de Cruise había estado ocupada con Misión: Imposible durante varios años, por lo que Al filo del mañana, de Doug Liman, supuso para él una especie de regreso al género de la ciencia ficción. La película describe un universo futurista en el que un soldado estadounidense queda atrapado en un bucle temporal mientras lucha contra una especie alienígena en la Tierra.

En la película, Tom Cruise comparte protagonismo con Emily Blunt, y ambos tienen una química excelente en cada escena que comparten. Ambos dotan a la trama de un elemento humano muy necesario al basarla en la realidad y no en la ficción. Por este motivo, Al filo del mañana está considerada como una de las mejores películas de ciencia ficción con un concepto original de los últimos años.

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Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor

Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor Las películas de Indiana Jones son entretenidas, absorbentes, muy disfrutables y perfectas para espectadores de todas las edades. Pero, ¿cuál es la mejor? A continuación hemos reunido todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor. Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor El carismático arqueólogo y profesor ha luchado contra los nazis, la Unión Soviética y la secta Thuggee, recibiendo siempre una paliza física. Jones es a menudo capturado, culpable de hacer demasiadas bromas y meterse en problemas. Pero el rasgo más entrañable de Indy es que nunca abandona la lucha. A la espera de una nueva entrega, hemos decidido reunir todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) En 2008, Harrison Ford volvió a su papel más famoso, un poco más viejo y cansado, pero todavía tan encantador como siempre. No era para menos, dado que habían pasado 19 años desde Indiana Jones y la Última Cruzada. Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se centra en las operaciones encubiertas de la Unión Soviética y su búsqueda de La Ciudad Perdida de Oro en la selva amazónica. El Reino de la Calavera de Cristal no es una mala película, pero es la peor de la serie simplemente porque carece del mismo tipo de historia bien hilvanada que tienen las otras películas de Indiana Jones. Las películas anteriores eran aventuras irónicas que parecían inventadas sobre la marcha. ¿Pero esta película? Parece demasiado fácil, demasiado forzada y demasiado cargada de CGI. Sin embargo, algunas partes de la película funcionan bien, como cuando el público descubre por fin dónde está escondido el misterioso almacén con el Arca de la Alianza y qué contribución hizo Indiana Jones en la Segunda Guerra Mundial. En El reino de la calavera de cristal, Harrison Ford demostró que siempre será capaz de interpretar a Indy, y la villana Irina Spalko, interpretada por Cate Blanchett, demostró ser un divertido personaje malvado al que enfrentarse Jones. Todo el reparto también hace un buen trabajo, incluyendo a Karen Black, Ray Winstone y John Hurt (aunque el casting de Shia LeBoeuf no salió tan bien como muchos esperaban). Indiana Jones y el templo maldito (1984) Al principio, Indiana Jones y el Templo Maldito no tuvo la acogida que uno podría pensar que tuvo cuando llegó por primera vez en 1984. Los críticos consideraron que la película era demasiado oscura y contenida en comparación con la primera. Sin embargo, con el paso de los años, quedó claro que Temple of Doom se adelantó a su tiempo. La oscuridad de la película es lo que le da el toque final, dando lugar a la aventura más agresiva de Indiana Jones. Tener a un pequeño grupo de sectarios como villanos fue un gran acierto, haciendo que la película resultara claustrofóbica e intensa. Mola Ram es, con diferencia, el villano más recordado de Indiana Jones, ya que su costumbre de arrancar el corazón a la gente no se olvida fácilmente. Indiana Jones y la última cruzada (1989) Encarnar a Sean Connery como el padre de Indy fue una idea magnífica de Spielberg y su equipo. No muchos otros hombres podrían entrar en la franquicia de Indiana Jones y encarnar de forma creíble a este personaje. La película sigue a Indy, a su padre y a todo el gobierno nazi en busca del Santo Grial. La Última Cruzada es una aventura trepidante a través de varios países con divertidas secuencias de acción, ya que el público sabe que Indy tiene que encontrar el Grial antes que los nazis. La historia es pura diversión y la incorporación de Connery ilumina la imagen, pero las partes más intrigantes de la historia residen en descubrir la infancia y juventud de Indy. River Phoenix abre la película como un Indiana más joven que lucha por sacar la Cruz de Coronado de las manos de los ladrones. Phoenix hace un gran trabajo interpretando a un Indy adolescente mientras nos muestra el origen del miedo de Indy a las serpientes. Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981) Formalmente conocida como Raiders of the Lost Ark, la primera película lo tenía todo: acción, humor, nazis y el hombre que se interpone en su camino. Indiana Jones viaja por todo el mundo en busca del Arca Perdida. La dirección de Steven Spielberg es milimétricamente perfecta y ofrece una película de aventuras para todos los públicos. La interpretación de Harrison Ford como el homónimo Indiana Jones le liberó de las ataduras de Han Solo y permitió a Ford disfrutar de cada momento de llevar el icónico sombrero de Indy. A medida que avanza la búsqueda del Arca, Indy se ve maltratado de cabo a rabo por los diversos enemigos con los que se topa, al tiempo que los mata a tiros a la primera señal de problemas. El trabajo del compositor John Williams en la película dio como resultado una de las canciones más adoradas del cine. El tema de Indy te llena de energía y te hace creer que Indy siempre puede dar otros cinco asaltos si es necesario, como héroe que es.

Las películas de Indiana Jones son entretenidas, absorbentes, muy disfrutables y perfectas para espectadores de todas las edades. Pero, ¿cuál es la mejor? A continuación hemos reunido todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor.

Todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor

El carismático arqueólogo y profesor ha luchado contra los nazis, la Unión Soviética y la secta Thuggee, recibiendo siempre una paliza física. Jones es a menudo capturado, culpable de hacer demasiadas bromas y meterse en problemas. Pero el rasgo más entrañable de Indy es que nunca abandona la lucha. A la espera de una nueva entrega, hemos decidido reunir todas las películas de Indiana Jones ordenadas de peor a mejor.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008)

En 2008, Harrison Ford volvió a su papel más famoso, un poco más viejo y cansado, pero todavía tan encantador como siempre. No era para menos, dado que habían pasado 19 años desde Indiana Jones y la Última Cruzada.

Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal se centra en las operaciones encubiertas de la Unión Soviética y su búsqueda de La Ciudad Perdida de Oro en la selva amazónica. El Reino de la Calavera de Cristal no es una mala película, pero es la peor de la serie simplemente porque carece del mismo tipo de historia bien hilvanada que tienen las otras películas de Indiana Jones.

Las películas anteriores eran aventuras irónicas que parecían inventadas sobre la marcha. ¿Pero esta película? Parece demasiado fácil, demasiado forzada y demasiado cargada de CGI.

Sin embargo, algunas partes de la película funcionan bien, como cuando el público descubre por fin dónde está escondido el misterioso almacén con el Arca de la Alianza y qué contribución hizo Indiana Jones en la Segunda Guerra Mundial.

En El reino de la calavera de cristal, Harrison Ford demostró que siempre será capaz de interpretar a Indy, y la villana Irina Spalko, interpretada por Cate Blanchett, demostró ser un divertido personaje malvado al que enfrentarse Jones.

Todo el reparto también hace un buen trabajo, incluyendo a Karen Black, Ray Winstone y John Hurt (aunque el casting de Shia LeBoeuf no salió tan bien como muchos esperaban).

Indiana Jones y el templo maldito (1984)

Al principio, Indiana Jones y el Templo Maldito no tuvo la acogida que uno podría pensar que tuvo cuando llegó por primera vez en 1984. Los críticos consideraron que la película era demasiado oscura y contenida en comparación con la primera.

Sin embargo, con el paso de los años, quedó claro que Temple of Doom se adelantó a su tiempo. La oscuridad de la película es lo que le da el toque final, dando lugar a la aventura más agresiva de Indiana Jones.

Tener a un pequeño grupo de sectarios como villanos fue un gran acierto, haciendo que la película resultara claustrofóbica e intensa. Mola Ram es, con diferencia, el villano más recordado de Indiana Jones, ya que su costumbre de arrancar el corazón a la gente no se olvida fácilmente.

Indiana Jones y la última cruzada (1989)

Encarnar a Sean Connery como el padre de Indy fue una idea magnífica de Spielberg y su equipo. No muchos otros hombres podrían entrar en la franquicia de Indiana Jones y encarnar de forma creíble a este personaje.

La película sigue a Indy, a su padre y a todo el gobierno nazi en busca del Santo Grial. La Última Cruzada es una aventura trepidante a través de varios países con divertidas secuencias de acción, ya que el público sabe que Indy tiene que encontrar el Grial antes que los nazis.

La historia es pura diversión y la incorporación de Connery ilumina la imagen, pero las partes más intrigantes de la historia residen en descubrir la infancia y juventud de Indy.

River Phoenix abre la película como un Indiana más joven que lucha por sacar la Cruz de Coronado de las manos de los ladrones. Phoenix hace un gran trabajo interpretando a un Indy adolescente mientras nos muestra el origen del miedo de Indy a las serpientes.

Indiana Jones y los cazadores del arca perdida (1981)

Formalmente conocida como Raiders of the Lost Ark, la primera película lo tenía todo: acción, humor, nazis y el hombre que se interpone en su camino. Indiana Jones viaja por todo el mundo en busca del Arca Perdida.

La dirección de Steven Spielberg es milimétricamente perfecta y ofrece una película de aventuras para todos los públicos. La interpretación de Harrison Ford como el homónimo Indiana Jones le liberó de las ataduras de Han Solo y permitió a Ford disfrutar de cada momento de llevar el icónico sombrero de Indy.

A medida que avanza la búsqueda del Arca, Indy se ve maltratado de cabo a rabo por los diversos enemigos con los que se topa, al tiempo que los mata a tiros a la primera señal de problemas.

El trabajo del compositor John Williams en la película dio como resultado una de las canciones más adoradas del cine. El tema de Indy te llena de energía y te hace creer que Indy siempre puede dar otros cinco asaltos si es necesario, como héroe que es.

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