Crítica Violet Evergarden – La sensibilidad de un Anime diferente en Netflix

8
6132

Qué tendrán los Animes que poseen esa capacidad de expresar sensaciones y sentimientos cómo ninguna otra producción puede. Desde sus colores, su música, sus voces, son capaces de tocarnos el corazón y hacernos pensar y pensar. Algunos nos hacen vibrar con la acción, otros nos emocionan con su mensaje. Y ahí, es donde se sitúa Violet Evergarden, una producción original de la gigante Netflix. Uno de esos Animes que pasará directamente a mi lista de los mejores de 2018.

¿Queréis entrar dentro de la vida Violet Evergarden y vibrar junto a mí? No os perdáis nuestra Crítica/Review Sin Spoilers de Violet Evergarden Netflix.

Crítica Anime Violet Evergarden

Violet Evergarden, el premio que se transformó en realidad

Hace mucho tiempo que estaba siguiendo la pista a esta serie de novelas ligeras japonesas escritas por Kana Akatsuki e ilustradas por Akiko Takase. Violet Evergarden ya llevaba premios respaldando su calidad ganando los Kyoto Animation Award’s en 2014, siendo el primero en ganar un gran premio en tres categorías (novela, escenario y manga). Con una promesa así, solo podía ser una obra de arte cuando se trasladara al Anime. Por ello Netflix no duda en apostar fuerte y transformar el papel en un sueño hecho realidad.

Crítica Anime Violet Evergarden

¿Quién es Violet Evergarden?

La historia se mueve como solo los Animes saben hacer. Estamos hablando de un grupo de “muñecas” o Auto Memory Dolls, unos androides creados para asistir a las personas. En la Novela dan muchas más vueltas a la funcionalidad de un Androide así, pero Violer Evergarden, el nombre de nuestra protagonista, ha estado realizando duras tareas militares.

Es después de una operación que pone en riesgo la vida de Violet, cuando comienza la acción de nuestro Anime. No queremos contar más, ya sabéis que somos amantes de la información Sin Spoilers.

El contexto en el que ocurre toda la situación, deja volar la imaginación de una manera muy Ghibli. Con las excusas de una guerra recién acabada, el pueblo se reinventa de una manera muy victoriana para volver a retomar sus vidas. La belleza, pulcritud y elegancia de las conversaciones nos recordará a una dulce novela de Jane Austen. A partir de ahí, Violet Evergarden trabajará en una oficina de correo postal buscando el significado en su interior de palabras y sentimientos que no es capaz de procesar.

Crítica Anime Violet Evergarden

La animación que transporta a otro mundos

La belleza del colorido, tan sobrio pero tan profundo, nos recuerda con claridad porque estamos tan enamorados del Anime. No solo hablamos de los colores, sino los planos que son utilizados, la fluidez de todos los movimientos… Nos recuerdan a una producción cinematográfica y nos deja atados en la butaca.

Cómo transmite a la perfección las sensaciones, cuando estás siendo transportado por un Androide que está comenzando a sentir, es simplemente magnífico.

Toda esa calidad no es por acaso, posee una fuerza brutal gracias a Taichi Ishidate, animador jefe en la película de A Silent Voice. Junto a él  se encuentra la guionista Reiko Yoshida y la diseñadora de personajes Akiko TakaseYuka Yoneda se acredita como técnico de color y Mikiko Watanabe de los fondos.

Yota Tsuruoka se encarga de una Banda Sonora que remueve tus cimientos a cada nota. Trabaja a la perfección la dulzura e inocencia del personaje con vientos metálicos en su mayoría, combinados de melódicas cuerdas que nos marcan el ritmo de la sensibilidad. La única pega es que no acaba de establecer un leitmotiv que le sentaría de perlas al personaje de Violet Evergarden.

Crítica Anime Violet Evergarden

Violet Evergarden uno de los mejores Animes del 2018

Muchas series deberían aprender de cuánto se puede transmir en un Episodio Piloto de tan solo 24 minutos. Se han confirmado un total de 14 episodios por parte de Netflix, cuando solo se ha comenzado a estrenar en Japón. Los últimos informes han reconocido que tendremos que esperar hasta mayo aproximadamente para disfrutarlo en Español.

Hasta entonces estaremos esperando con ansias a Violet Evergarden. Contadnos cuáles son vuestros animes más esperados de este año y no dejéis de disfrutar de este precioso mundo.

No os perdáis nuestra sección de Animes y nuestras mejores Críticas.

Como siempre un placer escribir para vosotros.