Conecta con Nosotros

Curiosidades

DC muestra los 25 diseños de Harley Quinn durante los últimos 25 años

Harley Quinn

Para el vigésimo quinto aniversario de la aparición de Harley Quinn, DC ha sacado un nuevo vídeo enseñando 25 diseños que se han creado a partir de su nacimiento. Harley fue creada por primera vez en 1992, como compañera del Joker para la serie Batman: The Animated Series.

¿Qué ver en La Fiesta del Cine del 16 al 18 de Octubre?

A pesar de que comenzó como un personaje de animación, Harley Quinn encontró el camino de forma muy rápida al mundo de los cómics, así como a los videojuegos, a las figuras de colección y por supuesto a la gran pantalla, donde la actriz Margot Robbie hace un papel sublime de Quinn en Suicide Squad.

En el video podemos observar el icónico traje de bufón en rojo y negro, que tanto ayudó a Harley ha crecer en estos años, y convertirse en uno de los personajes de DC más populares. Por supuesto su peculiar personalidad también ha sido un impulso importante para su popularidad. Aunque empezó como la compañera del Joker, y pese a las críticas de que solo era un copia del él pero en mujer, Harley Quinn ha demostrado ser más que eso, ahora tiene su propio equipo en los cómics y sigue dando mucha guerra.

Ahora, por su aniversario (y antes del Día de Batman), DC ha publicado un vídeo corto pero muy interesante que enseña muy bien la evolución de Harley Quinn. 

¿Qué os parece?

Seguir Leyendo
Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El Joker – Uno de los mejores villanos de la historia del cine - Sexta Butaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Curiosidades

Sam Taylor-Johnson, lo mejor que le sucedió a Cincuenta Sombras de Grey

Para Dakota Johnson y Jamie Dornan, Cincuenta Sombras de Grey es lo mejor que le ha podido ocurrir a su carrera; se dieron a conocer mundialmente como Ana y Christian. En el caso de Sam Taylor-Johnson fue ella lo mejor que le sucedió a la trilogía. Una directora consciente de lo que quería lograr, consiguió, desde un material insulso, un resultado decente. Pero la filmografía de Sam Taylor-Johnson no inició ni acabó con 50 Sombras. Por suerte. Vamos a hablar del trabajo de una directora más solvente de lo que creemos.

Sam Taylor-Johnson en sus inicios

Taylor-Johnson comenzó a exhibir fotografías de bellas artes a principios de los años noventa. Una colaboración con Henry Bond; presentó a Bond y Taylor-Wood repitiendo los papeles de Yoko Ono y John Lennon en un pastiche del retrato fotográfico realizado por la fotógrafa Annie Leibovitz, unas horas antes de que Lennon fuera asesinado en 1980.

En 1994, exhibió un trabajo de video multipantalla titulado Killing Time, en el que cuatro personas se imitaron a una partitura de ópera. A partir de ese momento, las obras de video multipantalla se convirtieron en el foco principal del trabajo de Taylor-Johnson. Una de las primeras exposiciones individuales de Taylor-Johnson en Reino Unido se llevó a cabo en la Galería Chisenhale. Taylor-Johnson fue nominada para el evento anual.

Resultado de imagen para nowhere boy

Fotograma de Nowhere Boy

Nowhere Boy. El punto y aparte de su carrera

Sam Taylor-Johnson es una cineasta y fotógrafa inglesa. Su debut como directora de largometrajes se produjo en 2009 con Nowhere Boy, una película basada en las experiencias infantiles y de la adolescencia del cantautorde los Beatles John Lennon. La película que recibió críticas bastante positivas contó con Aaron Taylor-Johnson como protagonistas; también vimos a dos grandes actrices como lo son Kristen Scott-Thomas y Anne-Marie Duff. Para el momento de la cinta, Sam era una de los miembros del grupo de artistas conocidos como los jóvenes artistas británicos.

La música y la televisión no se le resisten

En 2006, Taylor-Johnson contribuyó con el cortometraje Death Valley a la versión británica de Destricted . En 2008, Taylor-Johnson dirigió un cortometraje Love You More, escrito por Patrick Marber y producido por Anthony Minghella. La película incluye dos canciones de Buzzcocks y presenta un cameo del cantante principal de la banda, Pete Shelley.

Directora de vídeos musicales

En febrero de 2009, Taylor-Johnson, en colaboración con Sky Arts, eligió interpretar “Vesti la giubba” de Pagliacci. Comentó: “Estoy muy feliz de estar involucrada en un proyecto tan grande. Creo que al capturar uno de los momentos más conmovedores de la ópera en una película corta, es algo único“.

En 2011, dirigió el vídeo musical de REM “Überlin”. El clip fue protagonizado por su prometido Aaron Johnson.

Directora de comerciales

En septiembre de 2011, colaboró ​​con Solange Azagury-Partridge en el cortometraje Daydream . Esto se transmitió para apoyar el lanzamiento de la nueva colección de joyas de Azagury-Partridge, 24:7. Bajo la dirección de Taylor-Johnson, Liberty Ross interpreta a una hermosa mujer en su habitación, enjoyada por su amante, interpretada por JJ Feild . La música original fue compuesta por el ganador del Oscar Atticus Ross, y el director de fotografía fue el ganador del BAFTA, John Mathieson.

Cincuenta sombras de Grey backdrop 2

El salto a la fama

Taylor-Johnson dirigió la adaptación cinematográfica de la novela erótica más vendida de EL James, Fifty Shades of Grey, hecha por Universal Pictures y Focus Features . Fue elegida de una lista que presuntamente incluía a Angelina Jolie, Steven Soderbergh, Ryan Murphy, Joe Wright y Gus Van Sant. Taylor-Johnson estaba en la pole position para dirigir Fifty Shades Darker (la secuela de Fifty Shades of Grey), pero decidió alejarse de la muy discutida franquicia después de que ella se involucró en una serie de desacuerdos con la autora EL James.

Aunque el año pasado comentó haber estado arrepentida de dirigir la película, se debería sentir orgullosa puesto que su desempeño es lo mejor de toda la saga. Por algo la primera entrega es la más autoconsiente que se ríe de si misma sin caer en la parodia.

Resultado de imagen para A Million Little Pieces

A Million Little Pieces

Lo próximo

Sam Taylor-Johnson regresa a sus raíces independientes en el cine británico con el drama A Million Little Pieces, colaborando por tercera vez con Aaron Taylor-Johnson. La película, un drama basado en la novela homónima, narra la historia de un escritor que lucha con una adicción a las drogas.

Seguir Leyendo

Curiosidades

Hablemos de Lynne Ramsay, nadie cuenta tan bien los conflictos más íntimos

Lynne Ramsay es una directora de cine, escritora, productora y cineasta escocesa más conocida por los largometrajes Ratcatcher (1999), Morvern Callar (2002), We Need to Talk About Kevin (2011) y You Were Never Really Here (2017).

Sus películas están marcadas por la fascinación por los niños y los jóvenes y por los temas recurrentes del dolor, la culpa, la muerte y sus consecuencias. Tienen poco diálogo y una exposición explícita de la historia, y en su lugar utilizan imágenes, detalles vívidos, música y diseño de sonido para crear sus mundos.

Resultado de imagen para Gasman (1998)

Fotograma de Gasman

Lynne Ramsay inició a lo grande

Ramsay ganó el Premio de Jurado de Cannes de 1996 por su película de graduación, el corto Small Deaths. Su segundo cortometraje, Kill the Day, ganó el Clermont Ferrand Prix du Jury; su tercero, Gasman, le ganó otro Cannes Prix du Jury además de un BAFTA escocés al mejor cortometraje.

Small Deaths (1996) es el cortometraje debut de Ramsay que completó como su película de graduación en la Escuela Nacional de Cine y Televisión del Reino Unido. Es una serie de tres viñetas de niños que lidian con realidades familiares y las repercusiones de sus acciones.

Kill the Day (1996), escrito y dirigido por Ramsay, captura un día en la vida de un adicto a la heroína recientemente liberado de la cárcel, y en el proceso investiga el funcionamiento interno de la memoria.

Gasman (1998), también escrito y dirigido por Ramsay, trata sobre un hermano y una hermana que asisten a una fiesta de Navidad con su padre y se encuentran con otros dos niños que están extrañamente familiarizados con él.

Lynne Ramsay y los largometrajes

Ratcatcher (1999), el primer largometraje de Ramsay, ganó la aclamación de la crítica y numerosos premios. Se proyectó en el Festival de Cine de Cannes de 1999 y abrió el Festival Internacional de Cine de Edimburgo; ganando el premio Guardian New Directors.

Morvern Callar (2002), su segundo largometraje, está basado en la novela de Alan Warner de 1995 del mismo nombre, Morvern Callar. Se presentó en Cannes 2002 y luego abrió el Festival Internacional de Cine de Edimburgo en agosto del mismo año. La película también se presentó en los Festivales de Cine de Telluride, Toronto, San Sebastian, Dinard y Estocolmo de 2002. Fue nominada a siete Premios Británicos de Cine Independiente.

Resultado de imagen para Tenemos que hablar de Kevin

fotograma de Tenemos que hablar de Kevin

Tenemos que hablar de Kevin (2011) fue el siguiente largometraje de Ramsay en el que ella fue la escritora, productora y directora. La película, basada en la novela de Lionel Shriver, trata sobre una madre que se ocupa de las consecuencias de una masacre escolar cometida por su hijo. Las dificultades presupuestarias retrasaron la producción, pero después de varios borradores de guión, la película, que empleó una narrativa elíptica fragmentada y protagonizada por Tilda Swinton como la madre atormentada, se estrenó en 2011 con gran éxito en el Festival de Cine de Cannes. Ramsay recibió una nominación al BAFTA a Mejor Director/a, además de obtener el premio de Mejor Director/a en los Premios Británicos de Cine Independiente y una victoria para el Mejor Guión de Cine en el Gremio de Escritores de Gran Bretaña.

Lo más reciente de Lynne Ramsay

Ramsay dirigió En realidad, nunca estuviste aquí, una adaptación de la novela del mismo nombre de Jonathan Ames. Se estrenó con gran éxito de crítica en la competencia en el 70º Festival de Cine de Cannes en 2017; donde recibió una ovación de siete minutos, y Ramsay ganó el premio al Mejor Guión. La película, protagonizada por Joaquin Phoenix, fue estrenada por Amazon Studios en Estados Unidos.

 

Lo próximo…

En 2018, Ramsay dijo en una entrevista que estaba trabajando en su nueva película, una comedia.

Seguir Leyendo

Curiosidades

Estas son las películas favoritas de Hugh Jackman

Variadas y versátiles como él. Hablemos de las películas favoritas de Hugh Jackman.

Sería fácil, y muy despectivo, decir que el personaje de los X-Men, Lobezno, es lo único que ha hecho de Hugh Jackman la estrella que es hoy. Muchos actores logran grandes roles al principio de sus carreras; solo para desperdiciar la oportunidad o desaparecer de la memoria poco después. Desde el principio, estaba claro que Jackman poseía el tipo de carisma en pantalla no solo para interpretar al áspero héroe; sino también para romper y liderar una franquicia en solitario, que culminó con la que es una de las mejores películas del género y probablemente una de las mejores películas de su año (Logan, 2017).

Por supuesto, Jackman es más que el mutante icónico que ayudó a elevar su perfil. Ha protagonizado películas en una amplia variedad de géneros; y ha trabajado con varios directores reconocidos para establecerse como uno de los hombres líderes más versátiles que trabajan en la actualidad. Este año, por ejemplo, aparece en el drama político del director Jason Reitman, nominado al Oscar, The Front Runner, en el que interpreta al ex candidato presidencial estadounidense Gary Hart, cuya campaña de 1988 se descarriló por informes de un asunto extramarital, y se clasifica como uno de los roles más desafiantes de Jackman hasta la fecha.

La película se encuentra actualmente en cines selectos de Nueva York y Los Ángeles antes de llegar a las carteleras españolas. Jackman en una entrevista promocional de su última película, la mencionada The Front Runner, ha compartido sus cinco películas favoritas que resumimos para vosotros.

Las películas favoritas de Hugh Jackman:

Resultado de imagen para THE DEER HUNTER

THE DEER HUNTER (1978)

Hugh Jackman: “Lo vi cuando tenía 15 años, y [la película] me asombró de lo que era posible [conseguir] a través de las actuaciones. Sí, [The Deer Hunter] lo cambió todo para mi”.

Resultado de imagen para INDIANA JONES Y EL ARCA PÉRDIDA

INDIANA JONES: EN BUSCA DEL ARCA PÉRDIDA

HJ: “Es otra película que me cambió. La vi cuando tenía 12 años, creo. 11 o 12. Recuerdo que le dije a mi hermano: “No sabía que las películas me podrían hacer sentir así“. Así que me transportó. Yo creía en [lo que veía]. Fue divertido, fue hilarante, estaba en el borde de mi asiento, todo sobre la película era estupendo”.

EL DETECTIVE CANTANTE

HJ: “Voy a romper tus reglas, y voy a mencionar a The Singing Detective, que fue una serie de televisión que salió de Gran Bretaña con Michael Gambon como protagonista. Dennis Potter; fue tan asombroso. Recuerdo haber visto la serie mientras estaba en mi primer año de entrenamiento y me encantó, me deprimí porque recuerdo que pensé: “Nunca podré actuar tan bien como Michael Gambon”. Fue tan increíble”.

Me deprimí porque recuerdo que pensé: “Nunca podré actuar tan bien como Michael Gambon”. Fue tan increíble

Imagen relacionada

CANTANDO BAJO LA LLUVIA (1952)

HJ: “Tengo que mencionar sí o sí Cantando bajo la lluvia. Estoy tratando de pensar en lo que voy a decir [sobre la película]. Es simplemente una película perfecta. Es increíble”.

CADDYSHACK (1980)

HJ: “Voy a tener que decir Caddyshack, porque cualquier película que hayas visto 63 veces tiene que estar en esta lista. Es cierto que no fue el año pasado [cuando la vi], fue cuando era más joven, pero voy a decir Caddyshack. Es solo una de las grandes”.

Seguir Leyendo

Trending

Copyright © 2018 Sexta Butaca, todos los derechos reservados.