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Top 10 mejores películas del 2017

Acaba 2017, un buen año para la industria del cine. Hemos tenido la oportunidad de degustar en las salas desde los mejores manjares hasta las peores sobras, pero seguro que al menos alguna película ha conseguido ganarse un hueco en nuestros corazones. Gracias a mis compañeros de Sexta Butaca, hoy tengo el placer de presentaros mi top 10 mejores películas del año. He puesto todo mi cariño y amor por el cine en este top, así que espero que os encante y lo disfrutéis.

Antes de empezar, me gustaría aclarar un par de puntos. El primero es que, lamentablemente, hay películas que no he podido ver y que por lo tanto no pueden entrar en la lista, como podrían ser A Ghost Story, The Disaster Artist, Guardianes de la Galaxia Vol.2 o The Killing of a Sacred Deer. En segundo lugar, remarcar que he escogido las películas con el único criterio de que hubieran sido estrenadas en 2017 en España y en salas comerciales, por lo que no entraran en el top ninguna película proyectada en festivales u otros eventos. Ahora sí, empezamos con el top.

IT, Andy Muschietti

IT es una muy buena película de terror, que quizás funciona más como reinterpretación del libro de King que como adaptación. Muschietti consigue plasmar de forma más que notable el oscuro imaginario de la novela, creando así un universo tétrico que convive a la perfección con la inocencia de los protagonistas. Música, fotografía e interpretaciones se cogen de la mano para formar una experiencia más que completa. Los actores que conforman el club de los perdedores hacen un trabajo magistral y nos regalan momentos al más puro estilo Goonies que aportan humanidad a la cinta.

¿Fallos a destacar? No me gustó que Muschietti se declinara más por el susto fácil que por el terror psicológico. Soy de los que piensa que si IT se proyectará sin sonido, no asustaría. Aún así, no puedo obviar el hecho de que lo pasé realmente mal la primera vez que la vi. Ah, y no puedo acabar de comentar IT sin manifestar mi profundo amor por la escena del proyector.

Spiderman Homecoming, John Watts

Una de las mayores sorpresas del año. Una película Marvel muy dinámica que presenta a un Spiderman que no habíamos podido ver en las anteriores entregas, mucho más humano e inexperto. Visualmente impresionante, efectos especiales más que sobresalientes y banda sonora destacable. Las interpretaciones también son dignas de mención.

Tom Holland encarna a la perfección a Peter Parker, convirtiéndolo así en mi Spiderman favorito, y Michael Keaton está increíble en el papel del villano. Los personajes secundarios también han sido de mi agrado y creo que consiguen aportar un toque distinto a la película (¡Larga vida al tío de la silla!). Y aunque me preocupaba la aparición de Tony Stark en el filme, no me pareció en absoluto forzada y creo que funciona genial como la figura de autoridad que Peter necesita.

Baby Driver, Edgar Wright

Baby Driver es una muestra de que la banda sonora también puede llevar las riendas de la acción. Con un montaje espectacular, Wright nos presenta una historia carismática cuya fórmula te atrapa desde el minuto 1. La música marca el ritmo de la acción, formando así una trama dinámica que no se detiene hasta el final de la película.

Interpretaciones de 10 con un Ansel Elgort llevando a cabo una de sus mejores interpretaciones, sin olvidarnos del gran Jamie Foxx clavando su personaje. Quizás la única pega que se le puede encontrar a Baby Driver es que la trama parece no sorprender tanto como lo hace el montaje, parece no estar a la altura. Aún así, la última de Wright es un must en todo regla. Ah, y os dejo un regalito aquí abajo. Ya me lo agradeceréis.

La cura del bienestar, Gore Verbinski

La cura del bienestar es una pesadilla hecha realidad, un cuento de hadas que se va transformando en el peor de tus sueños. Verbinski hace un trabajo de fotografía demencial y consigue una de las mejores experiencias de terror que recuerdo en años. Los sustos se dejan completamente de lado para centrarse en el terror psicológico, en causar terror a partir de las imágenes. La cura del bienestar es una perfecta antítesis entre lo bello y lo horroroso. Las interpretaciones son maravillosas, sobre todo la de la joven Mia Goth.

¿Por qué no está más alto en el ránking? Puede ser difícil de visionar. Es una película muy larga y con un ritmo muy pausado que parece escogido a propósito para que el espectador pueda contemplar los asombrosos planos durante más tiempo. Pero este ritmo la perjudica en algunos momentos. Se puede llegar a hacer pesada o aburrida, y estoy seguro de que este factor explica las puntuaciones bajas que tiene en algunos portales. Aún así, si eres un amante del terror, no te puedes perder esta película.

Coco, Lee Unkrich y Adrian Molina

Ya hablé de Coco en esta página, pero necesito volver a manifestar mi amor por esta obra. Coco es sin lugar a dudas el mejor filme de Pixar de los últimos años, una obra que está hecha para ser recordada. Es una película animada que esconde tras su colorida y hermosa estética una reflexión profunda y difícil de tratar, la estrecha relación entre la vida, la muerte y el recuerdo. Coco ha sido una de las mejores experiencias que he tenido en el cine este año, supongo que por la magia que desprende. No me atrevería a decir que sea la mejor película de Pixar, porque probablemente no lo sea, pero sí estoy convencido de que recupera la esencia de la compañía, ese amor y cariño por la historia que se está explicando.

El secreto de Marrowbone, Sergio G. Sánchez

Soy consciente de que está no será una opinión popular, pero necesito reivindicar El secreto de Marrowbone. No entiendo las notas que tiene cuando me parece una de las mejores películas del año. La opera prima de Sergio G. Sánchez es una historia de terror camuflada en un cuento costumbrista. Es una historia que, al igual que La cura del bienestar, huye de la fórmula del susto gratuito para introducir un ambiente tétrico que te ahoga hasta el final. Una fotografía exquisita que acompaña a una historia muy influenciada por el cine de Bayona, pero que consigue crear un universo propio que acaba con un final sobrecogedor.

Me gusta poder reivindicar El secreto de Marrowbone para mostraros que no siempre os podéis fiar de las notas. Las críticas siempre son simples opiniones y nunca podéis dejar que os digan qué debéis ver o no. Si lo hacéis, os podríais perder películas tan mágicas como esta.

Déjame salir, Jordan Peele

Déjame salir es un soplo de aire fresco para el cine de terror actual, una película que no tiene miedo a hacer algo transgresor y diferente. Jordan Peele consigue, en su primer filme como director, crear una historia que en muchas ocasiones no sabe diferenciar entre la comedia y la intriga, lo que hace que Déjame salir sea una película de terror muy amena y accesible para todos aquellos no muy amantes de los sobresaltos. Actuaciones brillantes, referencias a Kubrick y una fotografía más que notable son los ingredientes necesarios para crear una de las películas más recomendables de este año.

Dunkerque, Christopher Nolan 

Dunkerque es una experiencia audiovisual en mayúsculas. A Nolan no le hacen falta palabras para realizar un retrato perfecto de los horrores de la guerra. El director juega con el sonido de una forma magistral para crear una atmósfera completamente sobrecogedora.

Todo en Dunkerque es excelente y está cuidado al detalle. Las interpretaciones son impresionantes (mención especial a Harry Styles, me sorprendió muchísimo), fotografía tratada con un mimo increíble y un montaje paralelo que conforma un trama rápida y dinámica que no te deja desconectar ni un solo segundo. Reitero lo que ya he explicado del sonido, la banda sonora de Dunkerque marca el ritmo de la acción, la cual cambia sin parar para no dejarte indiferente ni un momento. Christopher Nolan ha creado un clásico del cine bélico que sin duda no se olvidará fácilmente.

Verónica, Paco Plaza

Verónica es, sin lugar a dudas, la mejor película de terror que he visto este año (y probablemente una de las mejores que haya visto jamás). No os puedo explicar con palabras la gran sorpresa que me llevé al ver la película y lo muchísimo que la disfruté en el cine. El maestro Paco Plaza ha conseguido crear la que yo denominaría como la Expediente Warren ibérica. Verónica es una película que marcará un antes y un después en la manera de hacer terror en este país.

Creo que no hay ni un punto negativo en este filme. Interpretaciones de escándalo, una ambientación sobrecogedora, efectos especiales muy logrados pero que no sobrecargan la película… Paco Plaza opta en algunos momentos por los sobresaltos, pero no los necesita para dar miedo. Verónica es una de las pocas películas estrenadas este año que realmente da miedo, y eso es algo que se agradece muchísimo. Ah, y no podemos olvidar la maravillosa banda sonora de la mano del mítico grupo Héroes del silencio.

Sólo me queda decir una cosa: Gracias Paco Plaza por demostrar que en este país sabemos dar miedo.

La La Land, Damien Chazelle

La La Land es un sueño hecho realidad. Se me hace imposible explicar el motivo por el que la película de Chazelle es una obra maestra, y probablemente me animé a escribir sobre esto algun día, pero voy a intentar ser lo más breve posible. La La Land no es solo un homenaje al musical, a la industria de Hollywood o la historia del séptimo arte. La La Land es un homenaje al cine, mejor dicho, es una oda al cine. El director no busca crear una historia realista sobre el amor de dos jóvenes, sino conducir al espectador por un mundo en el que la realidad y la fantasía conviven, al más puro estilo del maestro Minnelli o el Manierismo de Hollywood.

Y ya no es sólo el qué, sino también el cómo. Chazelle ha creado una película tan cuidada en cada mínimo detalle que cualquiera de sus fotogramas podría ser un cuadro. Una iluminación y planificación perfectamente unidas y una banda sonora bellísima que marca a la perfección el ritmo de la trama. La La Land es una película mágica que ha convertido a Chazelle en uno de mis directores favoritos.

Y para acabar el artículo, solo quería desearos un feliz 2018. Espero que este nuevo año podáis ver todas las series que tengáis pendientes y no spoilearos demasiado de las películas que aún no hayáis visto. Pero sobre todo, dar las gracias a La Sexta Butaca por darme la oportunidad de estar aquí rellenando estas páginas en blanco con mis tonterías y, por encima de todo, con mi amor por el cine. Espero que mi top haya sido de vuestro agrado.

Ahh, y no tengáis miedo a decirme cuáles han sido las películas que más os han gustado a vosotros, me encantaría oir vuestras opiniones.

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Las mejores películas sobre apuestas

Las mejores películas sobre apuestas

Las mejores películas sobre apuestas tienen un drama inherente porque, por definición, tratan sobre riesgos. No es divertido ver a alguien ser prudente y cauteloso, pero ver a alguien constantemente arriesgando su bienestar en una esperanza desesperada e irracional es… emocionante.

Las mejores películas sobre apuestas

Afortunadamente, las mejores películas sobre apuestas resultan ser grandes películas por sí solas.

Lucky You (2007)

Hecho en el calor de la locura del Mundial de Poker, el fallecido Curtis Hanson puso fin de inmediato a su fabulosa carrera LA con esta historia en su mayoría trillada de una superestrella del póquer (Eric Bana) con una relación complicada con su padre (Robert Duvall), una estrella aun más grande.

Hemos visto esa historia un millón de veces en un millón de mejores películas deportivas, esto incluso tiene un gran juego al final, pero tanto Bana como Duvall encuentran algo de verdad en sus personajes independientemente.

Ocean’s Eleven (2001)

A menudo, los personajes de películas que juegan se presentan como relatos de advertencia aleccionadores. Nadie se lo dijo a Steven Soderbergh, quien convirtió su remake Rat Pack en una explosión llamativa.

Desde la primera escena en la que los personajes ultramodernos de George Clooney y Brad Pitt se enfrentan en la mesa de juego, está claro que este Ocean’s Eleven irradiará el espíritu elegante y arrogante de las Vegas modernas.

Molly’s Game (2017)

Si te irrita la actitud llamativa y sabelotodo de Aaron Sorkin en sus guiones, ten cuidado: su debut como director es Sorkin en todo su esplendor.

Molly’s Game se basa en las memorias de Molly Bloom, una ex campeona de esquí que cambia de carrera después de un terrible accidente y centra su atención en el mundo del póquer clandestino. Jessica Chastain es una fuerza como Molly, y nos lleva a través de este ecosistema ilegal pero altamente adictivo y lucrativo mientras se convierte en la reina de la organización de juegos de alto riesgo.

Casino (1995)

«En Las Vegas, todos deben vigilar a los demás«. En Casino, De Niro es Ace, un gánster que dirige un casino atestado que está tratando de hacer las cosas «de la manera correcta«, solo para ser socavado por su exaltado amigo (Joe Pesci) y una mujer ambiciosa (Sharon Stone) en la que no debería confiar.

¿Quiere comprender el funcionamiento interno del juego de Las Vegas? El intrincado drama de Martin Scorsese es para ti.

Bugsy (1991)

Bugsy es principalmente un estudio de Bugsy Siegel, un gángster que viaja al desierto, convencido de que ha visto el futuro de la mafia. Espléndido, elegante e inteligente, el drama ganador del Oscar del director Barry Levinson sigue a Siegel en su sueño aparentemente quijotesco de crear una meca de los juegos de azar y los casinos, y Warren Beatty lo interpreta con entusiasmo como un hombre de pasiones.

Mississippi Grind (2015)

Antes de subirse al tren de Marvel, los cineastas de Half Nelson, Anna Boden y Ryan Fleck, crearon este cariñoso juego retro sobre un par de jugadores empedernidos que conducían hacia el sur a un juego de póquer en Nueva Orleans con recompensas potencialmente grandes.

Esta podría ser la mejor actuación de Ryan Reynolds: está fantástico como Curtis y se hace amigo del atribulado Gerry (Ben Mendelsohn). La adicción, la depresión y el arrepentimiento son las señas de identidad de Mississippi Grind, que no intenta ocultar sus deudas con el Hollywood de la década de 1970.

Hard Eight (1996)

La primera película de Paul Thomas Anderson, una expansión de un cortometraje que hizo llamado Coffee & Cigarettes. Y aunque no puede resistir las obras maestras de la PTA, es un debut notable, un estudio de un hombre triste y solitario que ha aprendido a sobrevivir en el inframundo de Las Vegas siendo callado y sin pretensiones hasta que conoce a personas que realmente podrían necesitar su ayuda.

Uncut Gems (2019)

A pesar de toda la merecida discusión sobre el hecho de que el thriller de Josh y Benny Safdie es increíblemente intenso, lo que queda fuera es precisamente por qué es tan estresante. Y eso se debe a que Howard, maravillosamente interpretado por Adam Sandler, es un adicto al juego desesperado que no puede detenerse hasta destruirse a sí mismo por completo. La adicción es algo así.

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El jugador (1974)

James Toback, quien desde entonces ha sido golpeado con acusaciones de todo tipo de comportamiento problemático, basó su guión en su propia adicción al juego, pero lo bueno de The Gambler, la versión de James Caan de 1974, obviamente, no la de Mark Wahlberg de 2014, es que el personaje principal está menos obsesionado con el juego que con el peligro, incluso la autodestrucción.

Su Axel hace apuestas simplemente para meterse más y más en problemas, incluso argumentando que, para él, la diversión de apostar es perder. Esa es una situación peligrosa para un jugador, por decir lo menos, pero Caan nos vende en la búsqueda desesperada de Axel para la próxima carrera. Axel no está apostando al baloncesto: está jugando a la ruleta rusa.

  • Puedes verla aquí.

Imágenes vía Unsplash: Inesrochaferreira

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Las 10 mejores películas disponibles en streaming según los fans

Navidad

Las plataformas de streaming cuentan con catálogos inmensos y siempre se están renovando, y aquí en Sexta Butaca le traemos las  películas disponibles en streaming mejor valoradas por los fans este mes. Para ir directo al grano y ver las mejores películas disponibles en este momento, hemos hecho un top 10 de estas producciones de acuerdo con la calificación de los fans en IMDb. ¡Compruébalo por usted mismo!

TE PUEDE INTERESAR: Donde ver las películas que quieras sin morir en el intento

Películas disponibles en streaming mejor valoradas

El Padrino (1972)

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Ganadora del Oscar a la mejor película, El Padrino es una película clásica. En su historia, Don Vito Corleone es el líder de una «familia» de mafiosos, que ve su negocio tomar un camino indeseado cuando su hijo menor asume sus responsabilidades.

  • Director: Francis Ford Coppola
  • Reparto principal:  Al Pacino, Marlon Brando y Diane Keaton
  • Nota: 9,1
  • Plataforma: Amazon Prime Video

El Patrino: Parte II (1974)

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Segunda película de la trilogía, El Padrino – Parte II, como su predecesora, está basada en un libro de Mario Puzo. En él, conocemos la historia de Don Corleone hasta su ascenso como mafioso y seguimos las dificultades de su hijo Michael para dirigir el negocio de su padre.

  • Director: Francis Ford Coppola
  • Reparto Principal: Al Pacino, Robert De Niro, Robert Duvall y Diane Keaton
  • Nota: 9,0
  • Plataforma: Amazon Prime Video

La Lista de Schlinder (1993)

Dirigida por Steven Spielberg, La Lista de Schlinder se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuando el industrial Oskar Schindler, un aliado del Partido Nazi, usa su fortuna para ayudar a judíos en campos de concentración y guetos. Estas películas disponibles en streaming sobre la Segunda Guerra Mundial nos dejan una gran enseñanza para no cometer los mismos errores del pasado.

  • Director: Steven Spielberg
  • Reparto principal: Liam Neeson y Ralph Fiennes
  • Nota: 8,9
  • Plataforma: Netflix

El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

La última cinta de la franquicia, El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey figura en el Top 30 de las películas más taquilleras de la historia del cine. En la trama, mientras una gran batalla está a punto de estallar, Sam y Frodo están a punto de volverse locos, a pesar de que queda muy poco para completar su misión.

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto principal: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortensen y Sean Astin
  • Nota: 8,9
  • Plataforma: Movistar +

El Señor de los Anillos – La Comunidad del Anillo (2001)

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Primera película de la trilogía, La Comunidad del Anillo está inspirada en el libro del mismo nombre de J.R.R. Tolkien. La historia sigue a Frodo, un hobbit que, ayudado por la Comunidad del Anillo, se enfrenta a la larga y difícil misión de destruir un poderoso anillo que puede caer en las manos equivocadas.

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto principal: Elijah Wood, Ian McKellen, Orlando Bloom,  Viggo Mortensen y Sean Astin
  • Nota: 8,8
  • Plataforma: Movistar +

Forrest Gump (1994)

Protagonizada por Tom Hanks, Forrest Gump también es considerada una de las mejores películas de todos los tiempos por los amantes del septimo arte. La producción sigue a un chico de pensamiento lento pero muy cariñoso que se aventura por lugares y momentos históricos de Estados Unidos.

  • Director: Robert Zemeckis
  • Reparto principal: Tom Hanks, Robin Wright, Gary Sinise y Mykelti Williamson
  • Nota: 8,8
  • Plataforma: Apple TV

Origen (2010)

Un éxito de taquilla, Origen trata sobre un ladrón que roba información del subconsciente de las personas durante los sueños. El problema es que para volver a ver a sus hijos, ahora necesita hacer lo contrario: plantar una idea en la mente del hijo de un magnate. En mi opinión personal es una de las mejores películas disponibles en streaming que puedes ver, es una granada mental como todas las cintas de Christopher Nolan.

  • Director: Christopher Nolan
  • Reparto principal: Leonardo DiCaprio, Joseph Gordon-Levitt, Tom Hardy, Ellen Page y Marion Cotillard
  • Nota: 8,7
  • Plataforma: Netflix, Amazon Prime Video, HBO, Filmin

El Señor de los Anillos: Las Dos Torres (2002)

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Secuela de La Comunidad del Anillo, en Las Dos Torres algunas de sus filmaciones fueron realizadas en Nueva Zelanda. En esta función, mientras la Comunidad del Anillo permanece separada, acompañamos a Frodo y Sam en Mount Doom y los otros supervivientes que intentan salvar a los hobbits secuestrados.

  • Director: Peter Jackson
  • Reparto principal: Elijah Wood, Ian McKellen, Liv Tyler,  Viggo Mortensen, Sean Astin y Cate Blanchett
  • Nota: 8,7
  • Plataforma: Movistar +

Matrix (1999)

La primera película de una trilogía, Matrix es un hito entre las producciones de ciencia ficción. En la trama, Neo está plagado de extraños sueños, hasta que descubre que está siendo utilizado por una inteligencia artificial. La gran pregunta es que, quizás, él es el único que puede destruirla.

  • Director: Lana Wachowski y Lilly Wachowski
  • Reparto principal: Keanu Reeves, Carrie-Anne Moss, Laurence Fishburne y Hugo Weaving
  • Nota: 8,6
  • Plataforma: HBO

Seven: Los Siete Pecados Capitales (1995)

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Dirigida por David Fincher (Zodiaco), Seven tuvo nominaciones al Oscar y BAFTA. En la historia, dos policías de personalidades bastante diferentes se ven obligados a unir fuerzas para dar caza a un asesino en serie que mata a sus víctimas inspirado por los pecados capitales.

  • Director: David Fincher
  • Reparto principal: Morgan Freeman, Brad Pitt, Kevin Spacey y Gwyneth Paltrow
  • Nota: 8,6
  • Plataforma: Netflix, HBO y Movistar +

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Análisis de Con La Muerte en los Talones, más que una película de espías

Con La Muerte en los Talones

Hoy les traemos el análisis de Con La Muerte en los Talones, después de haber traído Psicosis y Vértigo del director Alfred Hitchcock. Con La Muerte en los Talones (North by Northwest) es una película de 1959, dirigida por el maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, con Cary Grant (en su cuarta colaboración con el director, después de Sospecha, Encadenados y Atrapa a un ladrón) y con Eva Marie Saint, actriz pedida por el director.

Los apasionados del director Alfred Hitchcock, no pueden perderse esta joya del cine, Hitchcock da lugar a una dirección sublime, lindando con la perfección, a través de la cual el concepto de intercambio de identidad, de imposibilidad de el protagonista de demostrar que no es George Kaplan, del amor bueno y malo hacia la misma mujer, una mujer que juega para ambos lados, ya que es una doble agente.

Con La Muerte en los Talones es una película que pasa de lo normal a lo extraordinario

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant en la famosa escena en la que intenta escapar del ataque aéreo en los campos de trigo

El suspenso está magistralmente llevado de la mano de Hitchcock, a quien logra dar diferentes facetas, primero con la persecución en los campos de trigo en una secuencia que dura unos 10 minutos, de los cuales la mayoría son solo visuales, es decir, sin diálogo, y la secuencia final con el intento de fuga de los dos protagonistas en el Monte Rushmore es de una delicia visual importante.

Es una película que sigue un camino empinado, como el que emprende el personaje de Cary Grant en la primera de numerosas secuencias de suspenso, comprometiéndose de inmediato con una maniobra al volante para esquivar a la muerte. Hitchcock tarda sólo dos minutos, la partitura de prensa de Bernard Herrmann y los créditos iniciales con vectores animados por Saul Bass, para preparar todo un mundo narrativo donde un simple chasquido de dedos permite pasar de lo normal a lo extraordinario.

Hitchcock confía al encanto y la ironía de Cary Grant la tarea de relajar el suspenso y atenuar la hipérbole de la trama. El actor británico media la improbabilidad de su situación trabajando con atractivo y sarcasmo, malicia y burla,  dedicando sus momentos de relajación al humor brillante y al juego de seducción.

Una película que oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad

Con La Muerte en los Talones

Cary Grant como George Kaplan se mete en muchas situaciones de peligro y en las que necesitará de ayuda

En una tensión constante entre la desorientación y la determinación, el cinismo y el romanticismo, asistimos a su evolución de un publicista cínico e inmaduro a un héroe atrevido y enamorado. Después de todo, dentro de esta intriga, lo que más le interesa a Hitchcock no es el aspecto de espionaje «internacional» de la trama, sino la singularidad del camino que lleva a Roger Thornhill a convertirse en George Kaplan.

Thornhill debe convertirse en Kaplan y ponerse en sus zapatos para poder deshacer el enredo, dominar la complejidad de la situación en la que se encontraba a pesar de sí mismo y conquistar a la mujer que ama. Este juego oscila entre la tensión y la ironía, el suspenso y sensualidad, ve su momento central en la famosa secuencia del ataque aéreo contra Thornhill quien creen que es George Kaplan.

Una obra maestra construida sobre la tensión, la puesta en escena es la suma perfecta de todo lo que hace grande a Hitchcock, la técnica compositiva, el ritmo del montaje, la ironía de las miradas de Grant, la sensación de indeterminación ligada a un peligro que puede llegar a cualquier parte. Incluso en medio de los campos de Illinois o un ataque desde el cielo, estos elementos hacen que Con La Muerte en los Talones sea más que una película de espías.

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