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5 razones por las que Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder

¿Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder? ¿ O sí? Nosotros tenemos cinco razones que se inclinan por lo primero, averigua cuáles son.

En el verano de 2018, después de que los trolls de la extrema derecha estadounidense desenterraron una serie de tweets de James Gunn que tenían casi una década, la «indignación» fabricada le costó al director popular su trabajo. Disney cortó los lazos sin previo aviso con el hombre que había tomado una de las propiedades más oscuras y poco ortodoxas del Marvel, los Guardianes de la Galaxia, y lo convirtió en oro de taquilla. Ahora, Guardianes de la Galaxia 3 está oficialmente en espera, pero sigue siendo un hecho su realización.

La pregunta es, ¿Guardianes de la Galaxia 3 no debería suceder?

James Gunn es un cineasta distintivo, conocido por su oscuro sentido del humor y su enfoque en los personajes extraños y marginados. Su película Super (2010), una comedia excepcionalmente negra sobre un hombre triste y solitario que lucha contra el crimen con spandex rojo y una llave inglesa, es lo que lo puso en el radar de Marvel Studios. Era una opción intrigante para la subsidiaria de Disney, cuya contratación en ese momento había despertado gran atención. Pero la elección de quién dirigir a Guardians of the Galaxy (2014) dio sus frutos, por una suma de $773 millones en la taquilla de ese año.

Marvel posteriormente recibió dos de las mejores ofertas de MCU de Gunn cuando siguió una secuela, Guardians of the Galaxy Vol.2 (2016), y podrían haber estado filmando una tercera en este mismo momento.

En cambio, están buscando avanzar en la próxima entrega de Guardianes sin Gunn al mando. Aquí es por qué seguir adelante sin él está condenado a fallar.


Es hipócrita continuar sin Gunn

El tema más prevaleciente en las dos películas de Guardianes de la Galaxia es la redención. Gunn ha notado que Rocket Raccoon es un personaje en el que se ve mucho. Cuando conocemos a Rocket por primera vez, es un criminal (al igual que todos en el equipo) con pocas cualidades, si es que las tiene, de redención. Él dice y hace muchas cosas con la intención de mantener a las personas a distancia. A través de los eventos de Guardianes y Vol.2 , comienza a derribar los muros que instala, aceptando al equipo como una especie de familia.

Esto es, en su mayor parte, el arco de todos los Guardianes, con la excepción de algunos detalles modificados para cada uno de ellos. La banda de inadaptados de Gunn crecen juntos y se convierten en mejores personas (y mejores mapaches y árboles). Han hecho algunas cosas verdaderamente reprensibles en el pasado, pero se han dado cuenta de que ya no necesitan ser esas personas. Que puedan ser mejores.

Este mismo arco de personajes podría aplicarse a la propia vida de Gunn. Gunn se enorgullecía de tener una «ventaja», tuiteando cosas impactantes y vulgares y llamándolas «bromas». Cuando fue contratado por Marvel Studios, dejó de hacer esos ¿chistes? y comenzó a darse cuenta de que no necesitaba ser vulgar con la gente para entretenerlos o darles alegría. Se convirtió en un narrador de historias que se conectaba con mucha gente. Interactuó con los fanáticos de manera significativa, y habló sobre cosas que le importaban. En otras palabras, James Gunn creció como persona. Luego, Disney lo despidió por la persona que era hace 10 años.

Incluso si Marvel usa el guión de Gunn, aún no podrá ver cómo su visión se realiza. Al menos, no de una manera que importe. Esto se debe a la persona que solía ser, no a la persona que actualmente es. Seguir adelante sin Gunn es ignorar descaradamente el mensaje de los Guardianes de la Galaxia.


 La duología que traspasa la pantalla.

Durante la producción de Guardianes de la Galaxia Vol.2 , James Gunn declaró varias veces en los medios sociales que no estaba seguro si iba a volver para una tercera entrega. Más tarde reveló que su vacilación se debió en gran parte a la muerte de Yondu (Michael Rooker) al final de la segunda película. Gunn nunca ha hecho una película sin Rooker, su antiguo colaborador y amigo, por lo que inicialmente no estaba seguro de que quisiera hacer otra sin él.

Obviamente, la razón por la que Gunn estaba dispuesto a dejar la franquicia no era porque no tenía más historias que contar, pero el hecho de que estaba dispuesto a dejarlo atrás dice que estaba de acuerdo con dejar que sus dos películas se mantuvieran firmes. Con solo dos películas, Gunn pudo contar una historia convincente y completa sobre un grupo de bichos extraños e inadaptados que se unen y encuentran un propósito.

Guardianes y Vol.2 son películas de acompañamiento perfectas. De hecho, quedan muy pocas preguntas después de Vol.2. Francamente, otra entrega para este equipo simplemente no es necesaria, especialmente no sin Gunn.

Seguir adelante sin Gunn es ignorar descaradamente el mensaje de los Guardianes de la Galaxia.


¡Nadie más quiere el trabajo!

En un evento de los TCA se le pidió el director Taika Waititi si había hablado con Marvel acerca de tomar el mando de la tercera película de los Guardianes. Waititi confirmó definitivamente que no aceptaría el trabajo.

Además, Marvel se acercó al cineasta ganador de un Oscar, Adam McKay (quien fue coautor de Ant-Man) para asumir la propiedad. McKay no confirmó ni negó que tomaría el proyecto, solo dijo que le encantaría volver a trabajar con ellos, pero aún se dice que la producción está en pausa.

Esto me lleva a creer que los directores dudan en tomar una película que muchas personas consideran la visión de un solo hombre. Con tanto apoyo para Gunn, incluso desde Marvel, será una posición desalentadora y controvertida para cualquiera. Lo que me lleva al siguiente punto…


Una nueva vibra en el set afectaría a la película

Después que Gunn fue despedido, el elenco principal de sus Guardianes escribió una carta abierta pidiendo a Disney a reconsiderar su decisión. Disney, por supuesto, se mantuvo firme. El miembro del reparto más vocal fue Dave Bautista; quien mostró claramente su disgusto con Disney en numerosos tweets y entrevistas.

Sean Gunn, el hermano del director, luego publicó en Instagram que trabajar en las películas de los Guardianes había hecho de su hermano una «mejor persona».

Si bien algunos miembros del reparto han guardado más silencio sobre el tema que otros, todos firmaron la carta abierta. Todos ellos pensaron muy bien de Gunn y claramente querían trabajar con él de nuevo. Si los actores tienen problemas con el despido de Gunn, afectará el estado de ánimo en el set.


Avengers: Endgame podría ser el autentico final para los Guardianes

Avengers: Endgame aún no ha salido, por lo que es imposible especular cómo termina o dónde deja a sus personajes. Sin embargo, con Gamora (Zoe Saldana) siendo sacrificada por Thanos en Avengers: Infinity War; está claro que los pocos hilos restantes se van a definir en Endgame.

¿Y si los Guardianes de la Galaxia mueren en Endgame?

Thanos es el gran malo, el villano detrás de todo. Seguramente obtendrá su merecido en Endgame, terminando las misiones de venganza de Drax y Nebula. El arco de Rocket se realizó plenamente en las dos películas anteriores; y una vez que inevitablemente recuperará a Groot, así su historia estará completa. La historia central de Peter Quill (Chris Pratt) también se completó en la duología de Gunn; lo que significa que hay poco que decir sobre él después de Endgame.

Es dudoso que Marvel arroje la toalla y retire a la franquicia Guardianes de la Galaxia, dado su gran éxito y popularidad; pero viendo que James Gunn ha avanzado, tal vez deberían hacerlo también.

Curiosidades

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

películas de los 90 protagonizada por niños

Esta semana se estrena Jugando con fuego, una comedia que cita que “Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento: ser niñeras”. Su premisa, solo me hace pensar en las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Como tal, he pensado en abrazar la nostalgia y repasar las mejores películas de los 90 protagonizada por niños.

Las mejores películas de los 90 protagonizada por niños

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Eduardo Manostijeras (1990)

 

No está protagonizada por niños pero sí por dos tórtolos adolescentes. En la verdadera moda de Tim Burton, nos trata un personaje excéntrico y espeluznante en este clásico de los 90. Edward, producto de un científico fallecido, se queda con unas tijeras para manos, lo que no lo ayuda exactamente a mezclarse con el resto de los suburbios. ¿Qué sucede cuando una mujer local de Avon decide llevarlo a casa?


Poli de guardería (1990)

¿Qué es más difícil: manejar un grupo de niños de cinco años o exponer a un capo de la droga por sus crímenes? Un policía está por descubrirlo. John Kimble se esconde como maestro de jardín de infantes, por extraño que parezca, con la esperanza de que este papel lo coloque cerca de la ex esposa del presunto narcotraficante. Hay caos, momentos de risa y hasta amor en esta película llena de acción.


Liberad a Willy (1993)

 

Jesse se mete en un lío de problemas cuando lo atrapan destrozando un parque temático local. Como castigo, tiene la tarea de trabajar en la atracción. Pronto, esto se convierte en algo que espera después de desarrollar una relación cercana con la Orca llamada Willy. Los dos se vuelven tan cercanos, de hecho, que comienzan a hacer trucos … lo cual es problemático una vez que el dueño del lugar se entera de su amistad.


Hocus Pocus (1993)

 

Un elemento básico de Halloween para los débiles de corazón, Hocus Pocus se lleva a cabo en Salem, Massachusetts, una ciudad mejor conocida por su historia de brujas. Cuando un hermano y una hermana exploran su nuevo hogar, accidentalmente logran liberar un aquelarre de brujas malvadas.


Parque Jurásico (1993)

 

Ser paleontólogo es fácil … ya sabes, cuando los dinosaurios que estás estudiando no están caminando a tu lado. Un grupo de científicos es llevado a un parque temático donde los dinosaurios son todo menos extintos, y para ir al grano: nadie está a salvo.


Mrs. Doubtfire (1993)

 

Robin Williams tiene el poder de conmovernos hasta las lágrimas, primero con la risa, luego con el corazón roto. En esta película popular, un esposo divertido y despreocupado llamado Dan debe enfrentar la vida cuando su matrimonio comienza a caer y su esposa le pide el divorcio. Dan diseña un plan para pasar más tiempo con sus hijos yendo encubierto como una niñera, logrando una relación aún más cercana con su familia en el proceso.


El peque se va de marcha (1994)

 

Dos nuevos padres quieren que se tome el retrato de su bebé, pero comienzan a sospechar cuando los fotógrafos piden tiempo a solas con el bebé. Rápidamente descubren que los fotógrafos son en realidad ladrones que retienen a sus hijos en busca de rescate. Afortunadamente, este pequeño tiene una aventura propia, por lo que no es consciente de las críticas que sufrieron su madre y su padre durante su secuestro. Este pequeño hombre ciertamente le mostró a este malvado trío una o dos cosas.


Jumanji (1995)

 

Mientras exploran su nuevo hogar, un dúo hermano-hermana descubre un viejo juego ubicado en el ático. Pero este juego es cualquier cosa menos ordinario. Pronto, estarán en una aventura con criaturas salvajes, un cazador loco y otras cosas locas.

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Curiosidades

Todas las películas de Sam Mendes de peor a mejor

todas las películas de Sam Mendes ordenada

Para mi, Sam Mendes es uno de los mejores directores de la actualidad (y uno de los más infravalorados). Esta semana estrena 1917 y yo quiero celebrarlo agrupando todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Considerado el mejor director a principios de siglo, gracias a su debut American Beauty, el director inglés encabezó muchas películas centradas en preocupaciones particularmente domésticas hasta que dio su vida al Agente 007 durante varios años.

Todas las películas de Sam Mendes

Sus siete películas en el transcurso de más de 15 años nos han dejado mucho que examinar: la filmografía de Mendes es diversa e impredecible. Aquí están todas las películas de Sam Mendes ordenadas de peor a mejor.

Spectre

 

Solo en el nivel de la artesanía, Specter es decente. Pero al tratarse de la entrega más larga y costosa de la serie, Spectre es aburrida

Intentando emular todo lo que funcionó tan bien entre Mendes y el director de fotografía Roger Deakins en Skyfall, Specter ofrece más pero menos trasfondo. Aunque el director de fotografía Hoyte von Hoytema hace todo lo posible para recuperar la vitalidad de Skyfall, el guión no le permite la oportunidad de conjurar nada visualmente memorable.

El tonto cliché del plan maestro que Skyfall heredó de The Dark Knight (junto con muchos otros rasgos) se abrazó demasiado al punto de contaminar toda la serie de reinicio de Bond.


Un lugar donde quedarse

 

Aunque John Krasinski y Maya Rudolph son una pareja en la cúspide de la paternidad, el guiónno termina de ser ni lo suficientemente gracioso o romántico como cree ser.

Incluso con un elenco de reparto brutal (Jeff Daniels, Allison Janney, Maggie Gyllenhaal, Jim Gaffigan, etc),estos no pueden elevar sus roles bastante desdibujados en la escritura.

Away We Go no es excepcionalmente veraz ni cercana a una comedia satisfactoria. Mendes demostró que está más cómodo en la timonera del drama.


Jarhead, el infierno espera

 

Mendes convirtió obras escritas en películas, la historia autobiográfica de Anthony Swofford parece ser la más interesante. Jake Gyllenhaal está tan estupendo, como siempre, pero la prueba de resistencia mental y emocional en el transcurso de todo el aburrimiento, la paranoia, la emasculación y la disociación en el desierto se explicaría mejor por el propio Swoff.

No importa cuán buena sea la cinematografía de Roger Deakins en la primera de varias colaboraciones entre él y Mendes, este material no era adecuado para una narrativa normal.


Revolutionary Road

 

Mendes regresó a los barrios norteamericanos para criticar el sueño americano una vez más en una adaptación de la famosa novela de Richard Yates. Revolutionary Road examina el desorden de una pareja ambiciosa que desea más de lo que puede obtener.

Contrastando directamente el escape a una vida mejor que muestra American Beauty, Revolutionary Road demuestra desgarradoramente lo fácil que es intentar ingenuamente cambiar radicalmente tu vida solo para terminar justo donde empezaste.

Kate Winslet ganó un Oscar el mismo año por The Reader después de ganar un Globo de Oro por la actuación en cuestión, pero, sinceramente, nunca estuvo o ha estado mejor de lo que está en esta


Skyfall

 

Después de que Quantum of Solace interrumpió el camino de reinicio recto y estrecho establecido por el virtuosismo de Casino Royale, Mendes corrigió el curso del siglo XXI de James Bond con Skyfall, solo para crear irónicamente Spectre, lo que interrumpiría la continuación una vez más.

Se trataba del 50 aniversario de la serie, y no había nada más refrescante que un capítulo de la franquicia montado épicamente, bellamente fotografiado y con un dominio competente. Skyfall era su propia historia contenida y, sin embargo, milagrosamente cerró una especie de ciclo narrativo de toda la serie de 23 partes en su conjunto de una manera estimulante.


American Beauty

 

El primer guión cinematográfico de Boll pasó por muchos cambios y el producto final de Mendes es una mejora con respecto a la historia inicial. Cuando Mendes completó la película y no fue exactamente lo que imaginó, sus alteraciones dejaron más optimismo y ambigüedad para suavizar el borde cínico de la película. Al igual que Fight Club, Office Space y películas similares de su tiempo, American Beauty se deleita hábilmente en romper con la conformidad de las normas y expectativas prescritas de la clase trabajadora/suburbana.

Gran parte del humor más agudo de American Beauty proviene de la transición de Lester a un hombre que vive exactamente como a él le gustaría.

Como uno de los mejores ganadores de la Mejor Película de los años 90, la calidad de American Beauty estará siempre en debate, pero sus atributos en varios casos individuales, particularmente en dirección y actuaciones, no estarán en duda.


Road to Perdition

 

Road to Perdition es la película más distintiva de la filmografía de Mendes, un thriller de crimen neo-noir que logra autenticidad de época, suspenso palpable y actuaciones magistrales, todo al servicio de una de las películas de gángsters más fascinantes que hemos visto en las últimas décadas.

Poblado con personajes como Tom Hanks (haciendo de malo), Paul Newman, Daniel Craig y Jude Law, los personajes y elementos góticos de la novela gráfica original saltan de la página a su propia sombra.

La película de Mendes, la única que ha dirigido y producido, hace eco cinematográfico del aspecto de una novela gráfica sin recurrir al estilo sin alma de Sin City o una película de Zack Snyder. La fotografía de Conrad L. Hall es extraordinaria y su ejecución, junto con la dirección de Mendes.

No hay mucho que defender sobre Road to Perdition porque tiene muy poco de malo. La película tiene mucho que ofrecer a cualquiera absorto en la artesanía visual, el valor de producción, las actuaciones, los emocionantes momentos de género y el peso dramático.

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Curiosidades

Robert Pattinson SÍ es buen actor y tenemos pruebas

Robert Pattinson SÍ es buen actor

Robert Pattinson SÍ es buen actor y estas películas lo demuestran; así que parad un poco con “El prota de Crepúsculo no será un buen Batman”. esta semana estrena The Lighthouse, otra interpretación portentosa, pero en siete películas ya ha demostrado su valía.

Robert Pattinson es buen actor

Así que, hacedme caso, Robert Pattinson SÍ es buen actor y además sabe elegir sus proyectos.


Z, la ciudad perdida

 

En The Lost City of Z, de James Gray , Robert Pattinson asumió un extraño papel secundario como el cabo Henry Costin. Es una actuación discreta y con barba que muestra su talento para decir mucho y a a su vez dice muy poco. En un cuento sobre un explorador británico que busca en el fin del mundo una ciudad perdida que podría no existir, el Henry Costin de Pattinson está atrapado en medio de esta exposición peligrosa y potencialmente infructuosa, y al igual que el personaje que interpretó, tenía que comprometerse a la parte. El actor bajó 35 libras para el papel, lo que demuestra que cambiará su peso y forma drásticamente para desempeñar un papel. Obviamente, eso será algo obligatorio cuando necesite ir al gimnasio para desarrollar sus músculos para Batman.


Damsel

 

En su mayor parte, Robert Pattinson ha elegido prestar sus talentos a dramas serios, a menudo interpretando personajes melancólicos con una conciencia ponderada. Pero el actor también ha demostrado ser excepcionalmente talentoso en una comedia.

Como comentario sobre la masculinidad tóxica, particularmente en un género que hace alarde de la noción de que los tipos duros salvan el día y a la damisela, es un papel que pretende subvertir las expectativas y jugar contra los tópicos. Sin embargo, a pesar de la inteligencia inherente de la premisa, el papel funciona porque Robert Pattinson captura la comicidad necesaria sin sumergirse por completo en la caricatura.


The Rover

 

En el sombrío y sombrío drama distópico australiano The Rover, Robert Pattinson no tuvo una tarea sencilla al tener que actuar junto al gran Guy Pearce durante casi toda la película, en un momento en que la gente aún no estaba dispuesta a tomar en serio al actor. Y afortunadamente, estuvo a la altura de ese desafío, y algo más, con esta película.

En una película que se define por sus pensamientos hoscos sobre el vacío de la vida sobre la destrucción de la humanidad, la actuación de Robert Pattinson está llena de vida. Captura una amplia gama de gestos que muestran una visión temprana de la plena disposición del actor para envolverse en un personaje.


The Childhoof of a Leader

 

En el debut como director de Brady Corbet, The Childhood of a Leader, Robert Pattinson no toma el centro del escenario. En cambio, interpreta el papel de Charles Marker, un amigo de una familia rica que se ha encontrado en un terreno inestable. En una película que muestra el surgimiento de un sociópata diplomático desde una edad temprana, la actuación triste, emocional y vulnerable de Pattinson es un regalo.

A través de una actuación sin palabras que sin embargo captura su intensidad prevista, los amenazantes minutos finales de Robert Pattinson de esta película muestran un lado completamente nuevo del actor que rara vez se había visto antes.


Cosmopolis

 

Basada en la novela homónima de Don DeLillo, Cosmópolis no es el título más conocido o aclamado en el currículum de Robert Pattinson. La película en sí atrajo críticas mixtas, y hay algunas personas que la ven como una película menor del último período del director David Cronenberg. Sin embargo, la película hace que sea más fácil ver a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

A través de los ojos de Eric Packer, multimillonario de 28 años que deambula por Manhattan sin un sentido claro de dirección o propósito mientras pregunta el significado de la vida de los demás, Cosmopolis sigue a Pattinson en un punto de inflexión, tanto para el personaje como para el actor

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