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El feminismo en Capitana Marvel que aterra a (algunos) hombres heterosexuales

Hablemos del feminismo en Capitana Marvel; sí ese que aterra a ciertos hombres heterosexuales que calificaron a la película (con una mala nota) antes de verla.

Capitana Marvel es el vigésimo primer capítulo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel; que se estrenó en la taquilla mundial recaudando 455 millones de dólares en sus primeros , siendo el segundo mayor estreno de una película de superhéroe, dejando atrás a Avengers: Infinity War, ya que por 5 millones de dólares no igualó los números de Black Panther.

Sin embargo Capitana Marvel ha sido descalificada dentro de la comunidad del MCU desde su anuncio; especialmente por los hombres heterosexuales. Y más aún, desde el anuncio de Brie Larson para dar a Carol Danvers. Las críticas que van desde la falta de talento de la actriz para actuar, sus expresiones faciales y su falta de atributos físicos, hicieron de Brie una molestia a punto de tener su debut como heroína gracias a este boicot por un solo y simple motivo: ella es feminista. Un reportaje anda circulando por internet con el título de «Una lacra no lucra» y el autor -debemos destacar que es un hombre blanco y probablemente heterosexual- usa el texto para relatar de qué forma Capitana Marvel llevaría a Marvel la ruina gracias a su “feminismo forzado”.

El feminismo en Capitana Marvel

En el momento de su lanzamiento, Capitana Marvel volvió a ser objeto de críticas, llegando a recibir el mismo tratamiento que Black Panther recibió antes de su debut: usuarios unidos para calificar mal la película y así bajar la nota de Rotten Tomatoes -sitio más importante de notas para películas en general. De la misma forma que sucedió con Pantera Negra, el boicot no funcionó y Capitana Marvel recibió una media de 81% de aprobación. No es la nota más baja del MCU, ya que películas como Thor y Iron Man 3 tienen notas mucho más bajas, ya que son películas duramente criticadas por los fans de Marvel desde su lanzamiento. La única cosa que salvó al Thor de la ruina total fue Ragnarok, y aún así, fue criticada por haber cambiado la esencia sombría de las películas del héroe -que no era apreciada de ninguna manera.

Después del lanzamiento de Capitana Marvel, las críticas parecían tener algún fundamento, aunque falló. Los comentarios a cerca de la actuación de Larson, su fisonomía corporal, sus expresiones cerradas volvieron a la superficie, junto con críticas a la trama de la película, desarrollo de los personajes e inserción en el MCU. Muchos internautas acusaron a Marvel de forzar un discurso feminista explícito en la película -que yo, como mujer feminista, no encontré. Algunas críticas llegaron a descalificar la película entera, afirmando que la larga era aburrida, previsible y poco estructurada, donde lo único que salvaba a los espectadores del aburrimiento total era el gato Goose. Otra crítica recurrente hace referencia a Carol ser muy poderosa, al punto de ser apelativa.

Aclarando puntos

Bueno, me gustaría comentar estas críticas. La mayoría de ellas vienen de hombres blancos. Ninguna de ellas realmente tienen fundamento real. En primer lugar, la película está completamente adaptada dentro del MCU. Habiendo sido lanzado en 2008 o en 2019, la importancia de Carol Danvers dentro de ese universo seguiría siendo la misma y el guión lo dejó bien claro. Aunque no se conozca como la primera vengadora, ya que quien lleva ese título es el Capitán América, fue gracias a ella que Nick Fury ideó la iniciativa Vengadores, el nombre que conocemos hoy, presentada por primera vez en la trilogía de Iron Man. La película tiene personajes bien estructurados; todos son contextualizados dentro de la narrativa y dentro del MCU.

Carol Danvers es el personaje más fuerte del MCU

Pero eso no es privilegio de la película, ya que es necesario leer sólo un cómic de la heroína para saber que ella también es extremadamente poderosa por esos lares.

Si Carol tenía sus poderes limitados, como sucedió con Wanda en su presentación en Vengadores: Era de Ultron, ella también sería duramente criticada por no ser fiel a los cómics. Pero, ¿ven alguna crítica al Tony Stark de Robert Downey Jr, siendo que su personaje es completamente diferente de aquel presentado en las HQs? Yo nunca lo vi. ¿Es un privilegio de los personajes masculinos no ser criticados?

«Marvel forzó un feminismo donde no tenía espacio»

Bueno, dime dónde. Yo busqué por el feminismo descarado que vi a mucha gente señalar y no lo encontré. Me encontré la película que Marvel vendió en los trailers -de un personaje extremadamente poderoso, que iba a descubrir su fuerza y ​​luchar por lo que creía correcto. Hay empoderamiento y poder femenino dentro de Capitana Marvel. Pero no viene dentro de un discurso feminista explícito. Viene en los pequeños detalles, así como surge para la mayoría de las mujeres comunes. Al principio tenemos Carol confusa sobre su origen y eso es completamente aceptable. Ella ha perdido la memoria en un planeta del que no formaba parte. Cualquier persona se sentiría igual.

Y entonces la vemos luchando por causas ajenas. Luchar contra los Skrulls era un problema para la raza Kree y aún así, Carol siguió fiel hasta descubrir que las intenciones de estos no eran igual a las que ella creía. Y cualquier persona con el mínimo de carácter habría hecho lo mismo que ella. Y con una escena increíble de autoconocimiento y creencia en su propio poder, Danvers asume la plenitud de sus poderes. Ella encuentra motivación dentro de sí misma para liberarse de las amarras que la retenían; y así empoderarse y luchar por lo correcto. ¿Cuál es la diferencia de esta actitud a la de Stark cerrando su industria de armas y asumiendo el traje de Iron Man?

No existe un discurso feminista claro dentro de Capitana Marvel

Lo que existe es un personaje manipulado por un hombre, obligada a reprimir sus poderes por la sociedad, siendo engañada y mantenida en silencio por el miedo. Un personaje subestimado y estereotipado por no saber controlar sus emociones. Lo que existe es una mujer como la mayoría de nosotros. Y entonces esa mujer se descubre más fuerte de lo que pensaba ser.

Esta mujer, después de volver a ser descalificada y subestimada, se empodera y se rebela contra aquellos que afirmaban querer sólo su bien y la estaban aprisionando. Carol Danvers es la representación de una mujer común descubriendo su poderío. Es un feminismo subentendido -porque es sobre eso que el feminismo habla, mujeres empoderándose y luchando por sí mismas y por lo que creen- y eso aterrorizó a los hombres dentro de la comunidad geek. No a todos, por supuesto.

¿Coincidencia con la realidad? Creo que no.

Las escenas de empoderamiento de Carol son increíbles. Cuando ella asume su poder total y con un poco de esfuerzo, salva no sólo a los Skrulls como destruye la mayor parte de la fuerza Kree que estaba combatiendo. Incluso Ronan, el Acusador, evita un enfrentamiento directo con ella porque la reconoce como más poderosa que su escuadra. Yon-Rogg intenta, pero falla miserablemente. En una escena tan hermosa, ella la desafía a luchar con él sin sus poderes, mientras afirma que Carol todavía no tiene control emocional para vencerlo. Y al contrario de lo que todos esperaban, Carol no acepta las provocaciones. Usa su poder para callar la boca de él y nadie puede juzgarla por eso.

Capitana Marvel no forzó un “feminismo obligado”

Se mostró el poder de una mujer sin implicar discursos. Mostró que basta con creer en nosotras mismos para que podamos empoderarnos. Mostró tanta empatía, sororidad y empoderamiento que una lectura de Simone de Beauvoir podría traer. Y eso asusta a algunos hombres, porque el mayor empoderamiento de una mujer viene subentendido. Cuando descubrimos nuestro valor. Marvel no vendió feminismo en Capitán Marvel. Vendió poder femenino y eso fue lo que ella mostró.

La revolución es y siempre será femenina.

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Las mejores películas de Vin Diesel: Bloodshot

Las mejores películas de Vin Diesel

Las mejores películas de Vin Diesel son híbrido de todo lo que él ha hecho a lo largo de su carrera. No hay dudas al respecto, Vin Diesel es una de las estrellas más exitosas de la era moderna. Probablemente mejor conocido por su papel continuo como Dominic «Dom» Toretto, el líder del equipo de conductores y técnicos expertos, a veces criminales y a veces negros, que conforman el mundo de la franquicia Fast & Furious. También ha sido el rostro de la franquicia de acción XXX sobre un agente especial, así como de la serie de acción de culto de ciencia ficción Riddick. Y es que incluso es el único que podría decir Yo soy Groot y tener sentido.

De hecho, ha tenido pocos problemas para encontrar trabajo continuamente entre estas cuatro franquicias de gran éxito, así como una serie de otras piezas notables como Saving Private Ryan y The Iron Giant.

Las mejores películas de Vin Diesel

Este año vuelve como un peculiar ¿superhéroe? En Bloodshot y ante el inminente

Salvar al soldado Ryan (1998)

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Diesel completa el reparto lleno de estrellas de la película de la Segunda Guerra Mundial de Steven Spielberg. Él interpreta al soldado Caparzo, uno de los siete hombres del equipo del Capitán de Guardabosques del Ejército John H. Miller (Tom Hanks) asignado para encontrar al último hijo sobreviviente de la familia Ryan para que puedan enviarlo a casa. La película a menudo se promociona como la mejor de la carrera en lo más reciente de Spielberg.

Fast & Furious 6 (2013)

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Dentro de unos años, es muy probable que el turno de Justin Lin dirigiendo la franquicia Fast & Furious, desde Fast & Furious: Tokyo Drift hasta Fast & Furious 6, sea recordado como el mejor. Dom, ahora un rico fugitivo que vive en Brasil, después del éxito de su último trabajo, es buscado por un ex rival, el Agente Federal Jack Hobbs (Dwayne «the Rock» Johnson). A instancias de Hobbs, vuelve a reunir a su escuadrón para una nueva misión para buscar a otro experto corredor callejero criminal, Owen Shaw (Luke Evans).

Fast Five (2011)

Fast Five ve la introducción de Dwayne «The Rock» Johnson en la franquicia, así como el cambio de las carreras callejeras a los atracos. Como agente federal Jack Hobbs, busca capturar a Dom y su tripulación recién escapados mientras ellos, a su vez, buscan robar millones en Río de Janeiro.

Tokyo Drift (2006)

En la entrada de Lin en la franquicia, Fast & Furious: Tokyo Drift, un adolescente de Arizona con necesidad de velocidad (Lucas Black) es enviado a vivir con su padre oficial de la Marina de los EE. UU. En Tokio. Allí, aprende a correr en su camino y espera llegar al nivel más alto de los corredores callejeros. El papel de Diesel es solo un cameo, pero muy satisfactorio en esta gran película.

Furious 7 (2015)

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Furious 7 fue, lamentablemente, la última vez que el público vio al poderoso dúo de Dom y Brian O’Conner debido a la muerte prematura de este último. Después de los eventos de la última película, Deckard Shaw (Jason Statham) busca vengarse de la tripulación del Dom por lo que le sucedió a su hermano Owen en la película anterior.

The Iron Giant (1999)

En The Iron Giant, dirigida por Brad Bird, director de The Incredibles, Ratatouille y Mission: Impossible – Ghost Protocol; Vin Diesel dio su voz al robot gigante titular. Es encontrado y se hace amigo de un joven en el apogeo de la Guerra Fría. Es quizás la película más sincera de toda la obra de Diesel.

Fate of the Furious (2017)

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Fate of the Furious probó las aguas de cómo podría funcionar la franquicia después de la pérdida de Walker. Lo hizo con resultados relativamente, y sorprendentemente sólidos. Como resultado, a más personajes menores se les dio más que hacer. Esta vez, Dom es chantajeado por un hacker peligroso (Charlize Theron) para que haga algo malo, y depende de sus amigos detenerlo y, con suerte, salvarlo.

Fast & Furious (2009)

Con Fast & Furious, Lin trae varios personajes de las primeras tres películas al redil. Brian ahora es un agente del FBI y él y Dom se ven obligados una vez más por circunstancias atenuantes. Si bien no es la mejor de la franquicia, sin duda anunciaría mejores cosas por venir.

Pitch Black (2000)

Pitch Black es la primera entrega de la franquicia de películas Riddick. Diesel interpreta a Richard B. Riddick, un criminal peligroso cuyo accidente de transporte en la prisión aterriza en un planeta desolado. Él y el resto de un pequeño grupo de sobrevivientes deben defenderse de criaturas alienígenas viciosas mientras intentan escapar. Es un éxito de culto que inspiró dos secuelas, según los informes, un tercero está en proceso.

A todo gas (2001)

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Las mejores películas de Vin Diesel culminan con la película original de The Fast and the Furious es, en comparación con el resto de la franquicia, algo débil. Es un melodrama lento por encima de cualquier otra cosa y carece de la naturaleza aguda y desenfadada de las futuras películas. Sin embargo, merece crédito por comenzar la franquicia y desarrollar la relación entre Dom y Brian, lo que sería crítico para la serie durante años,

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Curiosidades

Ranking remakes live action Disney (según el público)

ranking remakes live action Disney

Los críticos y el público no siempre sienten lo mismo acerca de los ranking remakes live action Disney. En los últimos años, Disney ha comenzado a volver a convertir muchas de sus películas clásicas más queridas en películas de acción real. Sin embargo, hay cierta diferencia entre lo que los críticos exigen y lo que el público realmente quiere.

Un caso muy sonado fue el remake de El Rey Leon, película destruida por la crítica pero que terminó haciendo mil millones de euros en taquilla. Caso contrario ocurrió con Pete’s Dragon que a pesar de las alabanzas de los expertos, pasó sin pena ni gloria por los cines.

Ranking remakes live action Disney

Ahora es el momento de que Mulan pase la prueba. Aunque la guerrera ya perdió su primera batalla (el coronavirus) y se retrasará en varios países, hemos decidido celebrar su estreno con un ranking remakes live action Disney.

El detalle es que técnicamente este ranking no lo hemos hecho nosotros, nos hemos basado en los puntajes de audiencia de Rotten Tomatoes.

Muchas de estas películas han recibido críticas mixtas y, aunque los críticos han elogiado y criticado estos remakes, el público no siempre está de acuerdo con los profesionales.

Aquí hay un ranking remakes live action Disney hasta el momento.

Nota: Estas puntuaciones están sujetas a cambios, pero fueron precisas en el momento de la publicación.


En 1996, la actriz nominada al Premio de la Academia Glenn Close lideró la nueva versión de la película animada de 1961 «101 dálmatas«.

Puntuación del público: 40%

A pesar de su poder de estrella, la película recibió una respuesta tibia y solo obtuvo un 40% en Rotten Tomatoes, que estaba bastante por debajo del 76% de la audiencia que obtuvo la película original de 1961.

Un usuario dijo que aunque la actuación de la actriz fue la mejor parte de la película, la película en sí fue una de las «versiones de acción en vivo más aburridas, molestas e innecesarias de todos los tiempos«.


Colin Farrell, Danny DeVito, Eva Green y Michael Keaton fueron parte de la nueva versión de Dumbo del director Tim Burton en 2019.

Puntuación del público: 49%

El remake de acción en vivo sobre el elefante con orejas grandes que aprende a volar no fue un éxito entre los espectadores, a pesar de tener algunas historias y personajes nuevos.

Solo obtuvo un puntaje de audiencia del 49%, que es especialmente bajo en comparación con el puntaje de la película original de 1941 del 70%.

Un crítico escribió que el remake «realmente resalta cuán buena era la película animada original en su simplicidad«.


Tim Burton dirigió «Alicia en el país de las maravillas» de 2010 y vio a una adolescente Alicia regresar al país de las maravillas.

Puntuación del público: 55%

Mia Wasikowska, que interpretó a Alicia, se unió a un elenco de estrellas como Johnny Depp, Helena Bonham Carter y Anne Hathaway, mientras buscaba derrocar el reinado de la Reina Roja.

A pesar de que las críticas de la audiencia se mezclaron en el desarrollo del personaje y la trama, muchos espectadores aplaudieron el «esplendor visual» de la película, así como sus elecciones de casting.

Recibió una clasificación de audiencia mediocre del 55% en Rotten Tomatoes, que estaba unos pasos por debajo del puntaje del 78% que el público le dio a la versión animada original de 1951.


El remake de «The Jungle Book» de 1994 volvió a contar la historia de un niño y sus amigos animales.

Puntuación del público: 55%

Este remake del clásico de la jungla que cuenta la historia de Rudyard Kipling fue un fracaso para el público, aunque la mayoría de los críticos lo disfrutaron.

Obtuvo un 55% de los espectadores en Rotten Tomatoes, que no es excelente en comparación con el 82% de la audiencia original de la película animada de 1967.

La mayoría de los revisores concluyeron que esta fue una adaptación bastante aceptable que «a veces es emocionante, otras es aburrida«.


El remake de 2019 de «Lady and the Tramp» estuvo bien para la mayoría de los públicos.

Puntuación del público: 64%

Esta nueva versión del clásico animado de 1955 cuenta la historia de dos cachorros que se enamoran, y la mayoría de los críticos y el público consideraron que no era mala, pero no tan bueno como el original.

Obtuvo un 64% de los espectadores en Rotten Tomatoes, pero la película animada original obtuvo un 80% del público.

La mayoría de los críticos dijeron que les gustó el elenco que dio voz a los cachorros, pero que la película perdió algo de magia al convertirse en acción en vivo en lugar de animación.

La versión live-action se puede ver en Disney+


«Maléfica» de 2014 presentó una historia completamente diferente de su predecesora animada «La Bella Durmiente» al retratar a la icónica villana de Disney como la protagonista.

Puntuación del público: 70%

A diferencia del clásico de 1959 (que recibió un 80% de los espectadores en Rotten Tomatoes), el remake exploró por qué Maléfica (interpretada por Angelina Jolie) se convirtió en villana. También se sumerge en su relación con Aurora (interpretada por Elle Fanning).

Obtuvo un 70% del público en Rotten Tomatoes, y muchos críticos elogiaron a Jolie y su «actuación extraordinaria y carismática que hace de Maléfica un personaje convincente«.


«Pete’s Dragon» 2016 sigue la historia de un huérfano llamado Pete y la amistad que entabla con un dragón llamado Elliott.

Puntuación del público: 72%

Bryce Dallas Howard, Robert Redford y Wes Bentley protagonizaron la nueva versión, que el público disfrutó principalmente.

En particular, la original de 1977 obtuvo solo el 60% de los espectadores, haciendo de esta película de 2016 uno de los pocos remakes de Disney que recibió una calificación más alta que la película original, auqnue fue un fracaso en taquilla.


«Cenicienta» (2015) vuelve a contar la historia de una niña que logra escapar de las garras de su malvada madrastra y hermanastras para encontrarse con el príncipe de sus sueños.

Puntuación del público: 78%

La película, protagonizada por Lily James, Cate Blanchett, Richard Madden y Helena Bonham Carter, fue un éxito entre el público, que la clasificó más alto que la película original de 1950, que obtuvo solo el 80%.

Un crítico escribió: «La Cenicienta capta todo lo magnífico del hito animado de la década de 1950 y actualiza su presentación con grandes efectos y escala que es [tan] mágica y memorable como el original«.


«La bella y la bestia» de 2017 está protagonizada por Emma Watson y Dan Stevens como la amante de los libros y el príncipe convertido en bestia que inesperadamente encuentra romance en un castillo encantado.

Puntuación del público: 80%

El éxito crítico y taquillero de la acción en vivo de 2017 «La bella y la bestia» probablemente llevó a Disney a poner una serie de otras versiones.

Aunque la edición de acción en vivo no estuvo a la altura del 92% de audiencia de la película original de 1991 en Rotten Tomatoes, estuvo cerca.

Como un espectador resumió el remake, «Tiene sus problemas y no está a la altura del clásico animado, pero Beauty and the Beast es increíblemente entretenida y divertida«.


La nueva imagen de 2019 del «Rey León» cuenta la historia del viaje de Simba de regreso a Pride Rock después de la muerte de su padre, Mufasa.

Puntuación del público: 88%

Con Donald Glover, Billy Eichner, Seth Rogen y Beyoncé Knowles a la cabeza, la película CGI fue un éxito entre el público.

El público disfrutó mucho la película… pero no tanto como la película animada original de 1994, que obtuvo un 93% en Rotten Tomatoes.

Como escribió un miembro de la audiencia: «Aunque agradable, con su impresionante CGI y momentos nostálgicos, me temo que fue inútil«.


«Aladdin» de 2019 cuenta la historia de un pilluelo callejero que se gana a la princesa Jasmine con la ayuda de un genio.

Puntuación del público: 94%

Will Smith, Mena Massoud y Naomi Scott protagonizan el remake de 2019 de esta clásica película de Disney.

Las críticas de la película fueron tibias, pero el público le dio a «Aladdin» un 94% en Rotten Tomatoes , lo cual es especialmente impresionante teniendo en cuenta que la película original de 1992 obtuvo un 92% de los espectadores.

 

 

 

imagen via impacto21

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Las mejores películas de Octavia Spencer

las mejores películas de Octavia Spencer

Como la mayoría de los actores de Hollywood, la ganadora del Oscar ha dado el salto a la televisión. Como motivo del estreno de su serie, traemos las mejores películas de Octavia Spencer.

Una rápida mirada a través de sus apariciones en tele y cine revela una larga lista de papeles secundarios pequeños o ligeramente más grandes. En muchas de esas partes pequeñas, como Spider-Man, o incluso Bad Santa, Octavia también se destaca. El problema con muchos de esos pequeños roles, en los que Spencer se destacó durante más de una década, es que rara vez obtenemos algo sustancial de ellos.

Como muchos artistas que esperan una oportunidad digna de su talento, Spencer tuvo que conformarse con ser una ladrona de escenas. A veces, era literalmente solo una escena.

Las mejores películas de Octavia Spencer

Hasta que llegó Criadas y Señoras. Esta película le dio su primera nominación (y Oscar) a la que sumaría dos más en menos de una década.

Para bien o para mal, The Help, o al menos, los premios que generó su éxito, cambiaron el rumbo de su carrera. Los papeles más grandes y en su mayoría mejores han estado llegando desde entonces. Nos permite apreciar el hecho de que Spencer puede jugar con casi cualquier persona. Ella puede ser una parte vital de cualquier tipo de película, o cualquier género de película, te puedes imaginar.

Entonces, ¿por qué no estamos incluyendo The Help entre las mejores películas de Octavia Spencer?

Honestamente, no queremos extendernos. Con 124 créditos (y contando) en IMDB, Octavia Spencer ha sido versátil durante mucho más tiempo de lo que ha sido famosa.

Pretty Ugly People

Esta es una de sus primeras colaboraciones con Tate Taylor (quien pasó a dirigir Spencer en The Help, entre otras cosas) nos llega desde ese largo período, en el que Spencer lentamente estaba ganando más reconocimiento como actriz.

No voy a fingir que la primera película de Taylor es genial, pero sin duda es una premisa interesante, que involucra a una mujer (Missi Pyle) y las diversas conexiones que comparte con sus amigos de la universidad. Spencer no interpreta a uno de los amigos. Su pequeño papel de roba escena como la esposa de otro personaje constituye una de las personalidades más intrigantes. Esta es una película llena de tales personalidades, y definitivamente es un caso de buenas actuaciones que mejoran una trama desigual pero interesante. Spencer solo tiene un poco de tiempo aquí, pero no hay duda de que esta película es un buen escaparate para su momento cómico, intensidad y energía única.

Fruitvale Station

Antes de cambiar la estratosfera de las películas de superhéroes, Ryan Coogler comenzó su carrera cinematográfica con la poderosa e inolvidable Fruitvale Station. El sorprendente giro de Michael B. Jordan como Oscar Grant III, un hombre que fue asesinado por la policía de BART en la parada de Fruitvale, es obviamente el núcleo emocional de esta película vital. Sin embargo, Coogler también llena su película con un ritmo que lo mantiene aterrorizado, pero totalmente encerrado en la inevitable tragedia, y luego agrega miembros del reparto que están listos para sumergirse de cabeza en este material miserable. La actuación de Spencer como Wanda Johnson solo toma unos minutos de esta desgarradora historia, pero es una por la que probablemente debería haber ganado un Oscar. Como Wanda, Spencer prueba una vez más que gran parte de su carrera ha sido una cuestión de calidad sobre cantidad. Afortunadamente, eso ha comenzado a cambiar.

Snowpiercer

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Snowpiercer es rara, violenta y bastante brillante. Una de las mejores películas postapocalípticas de todos los tiempos, y una de las mejores películas de la década de 2010, Snowpiercer lo tiene todo francamente.

Octavia Spencer como madre que no se detendrá ante nada para recuperar a su hijo es solo una de las buenas actuaciones que se encuentran aquí. Sin embargo, si bien esta es una película que presenta un gran trabajo de artistas como Chris Evans, Tilda Swinton y Song Kang-ho, Spencer es una vez más la que te causa la mayor impresión. Ella es uno de los personajes más identificables de esta película, ambientada en una sociedad cansada y medio loca que pasa toda su existencia en un tren masivo. Apoyamos a muchos de los desafortunados en esta película, pero su papel como Tanya podría ser el que más nos emocione.

Figuras Ocultas

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Aunque un poco plana Hidden Figures es, sin embargo, una película biográfica innovadora y una de las actuaciones principales más fuertes de la carrera de Octavia Spencer. Como Dorothy Vaughn, una de los genios clave detrás del Proyecto Mercury, además de otras misiones, Spencer tiene la oportunidad de desempeñar uno de los mejores roles de su carrera. Ella ofrece una hermosa química con todas en la pantalla, incluidos Taraji P. Henson y Janelle Monáe, además de una actuación poderosa que ayuda a definir el inmenso atractivo de esta historia real. Spencer todavía está a menudo en el reparto de secundarios. Eso está bien en el sentido de que generalmente es genial, pase lo que pase. Con Hidden Figures, ella demuestra que merece más oportunidades para ser la protagonista.

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